noviembre 26, 2020

Soto-Matthysse será eliminatoria WBC

Soto-Matthysse será eliminatoria WBC

(NotiFight.com) Con una motivación extra, inició sus entrenamientos este miércoles por la mañana el mexicano Humberto “Zorrita” Soto (57-7-2-1 sd, 34 KOs), toda vez que este martes 29 de mayo, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) anunció en su conferencia semanal, que el combate que sostendrá frente al argentino Lucas Matthysse (30-2-0-1 sd, 28 KOs), el próximo sábado 23 de junio en el Staples Center de Los Ángeles, California, será eliminatorio para encontrar al retador al cetro superligero que ostenta el estadounidense Danny García.

La insignia de la exitosa promotora tijuanense Baja Boxing, tomó la noticia con mucho agrado. “No podíamos tener mejor noticia en la semana. Agradezco al Consejo Mundial de Boxeo por esta oportunidad que me brinda a mí y también a Matthysse, de que el ganador del combate pueda enfrentar directamente al campeón Danny García. Estamos muy motivados y muy contentos, aunque la dificultad de la pelea no cambia”, señaló Humberto Soto.

Respecto al plan de trabajo que estaba realizando, basado en que la contienda sería a 10 episodios y no a 12, como será ahora, Soto expresó: Matthysse sigue siendo un contendiente de respeto, sin importar que la pelea sea a diez o doce rounds. Mi plan d trabajo no cambia. Hemos realizado desde el principio entrenamientos para una contienda a doce rounds, así que no hay nada que modificar. El 23 de junio vamos a estar listos para hacerle frente a Matthysse en todos los terrenos, y pelear los rounds que sean necesarios”.

El entrenador del carismático sinaloense de 32 años, Bobby Quirarte, respalda las palabras de su pupilo. “No hay mucha diferencia en una preparación para una pelea a diez o doce rounds. De hecho nosotros teníamos programado desde un principio realizar la prueba de los doce rounds para el fin de semana del 9 de junio. Soto llegará en óptimas condiciones y ahora con la motivación de que la pelea será eliminatoria, lo vamos a ver mejor que nunca arriba del ring. Lo he dicho antes, yo no veo a la ‘Zorrita’ perdiendo con Matthysse”, externó el estratega.

Soto tiene contemplado permanecer en la altitud del municipio mexiquense Cautitlán Izcalli, hasta dos semanas antes del duelo ante el argentino, para viajar posteriormente a Tijuana, Baja California, en donde el maestro Rómulo Quirarte afinará los últimos detalles.