abril 22, 2019

Spence alecciona a García y retiene título

Spence alecciona a García y retiene título

El estadounidense Errol Spence (25-0, 21 KOs) derrotó por amplia decisión unánime al californiano Mikey García (39-1, 30 KOs) para retener con éxito su campeonato mundial welter de la FIB. Spence dio una lección de boxeo a su rival e hizo que Mikey luciera mal, como nunca antes en su carrera.

A pesar de que los primeros asaltos fueron de mucho estudio, respeto y cautela por parte de ambos, la pelea fue de menos a más. En el sexto round Spence conectó buenos golpes a Mikey quien logró ripostear el ataque calentando un poco las acciones. Para este momento era notorio que Errol ya tenía una ventaja cómoda en las tarjetas. Otro asalto de acción donde Spence consolidó su dominio fue en el noveno cuando estuvo castigando con fuertes golpes a Mikey quien aguantaba a puro corazón. Spence continuó mostrando su boxeo de fina esgrima.

En el asalto once ya el dominio del campeón era absoluto, Mikey ni siquiera podía tirar golpes. El último round fue también de Spence que hizo una impecable presentación.

Las tarjetas de los jueces fueron amplias para Spence 120-107, 120-108 y 120-108. Luego del encuentro Spence retó a Pacquiao quien se enconttraba presente y se espera que sea su próximo rival.

La pelea fue realizada en el Cowboys Stadium ante 47 mil fanáticos.

Otros resultados

Chris Arreola (38-5-1, 33 KOs) derrotó por KO en el tercer asalto a Jean Pierre Augustin (17-1-1, 12 KOs) en choque de pesos pesados. 

El mexicano Luis “Pantera” Nery (29-0, 23 KOs) venció por KO técnico al final 4to round al boricua McJoe Arroyo (18-3, 8 KOs). Nery derribó cuatro veces a Arroyo durante el combate. 

En el combate coestelar, David Benavídez (21-0, 18 KOs) derrotó por KO técnico al 1:14 min del segundo asalto al estadounidense J’Leon Love (24-3-1, 13 KOs).

Deja Tu Comentario

comentarios