enero 16, 2021

Spence lució excelente en retorno al ring y venció ampliamente a García

Spence lució excelente en retorno al ring y venció ampliamente a García

Errol Spence Jr. (27-0, 21 KOs) derrotó por amplia decisión unánime a Danny García (36-3, 21 KOs) en su retorno al ring. Spence fue muy superior a su rival. Retuvo sus campeonatos mundiales welter del CMB y de la FIB.

El combate se realizó en el AT&T Stadium (Cowboys Stadium) de Dallas, Texas, casa de Errol Spence.

Spence inició bien, dominando los primeros asaltos del combate. Su rapidez le aseguró ventaja sobre su rival y sus golpes fueron más certeros.

A pesar de que fue un encuentro donde se pudo ver la habilidad técnica de ambos boxeadores, Spence lucía superior a medida que transcurrían los rounds.

El ojo izquierdo de García estaba sumamente lastimado hacia la mitad de la pelea.

Para el séptimo asalto el ataque de Spence era mucho más contundente con una respuesta tímida de García, quien no lograba hacer daño significativo a su oponente.

Ya para el octavo, la ofensiva de Danny se veía limitada, conectando un solo golpe ya que el campeón no le permitía ser más agresivo. Spence se vio mucho más veloz tanto para atacar como para esquivar, siempre en control de la pelea.

Danny lució mejor en el décimo, pero se le acababa el tiempo para voltear las acciones.

En el último asalto Spence continuaba haciendo gala de su inteligencia boxística y su mejor boxeo para cerrar un triunfo por cómoda decisión. Los últimos segundos Danny intentó golpear a su rival pero ya el trabajo de Spence estaba hecho.

Tarjetas de los jueces: 116-112, 116-112 y 117-111, todos a favor de Spence.

Esta pelea marcó el retorno de Spence luego de su aparatoso accidente de auto en octubre de 2019. Se habla de una posible pelea entre Errol Spence y Terence Crawford, campeón mundial welter de la OMB.

Por: Cristi Tapia