noviembre 26, 2020

Stevenson y Kovalev defienden sus coronas

Stevenson y Kovalev defienden sus coronas

Por: Daniel Alonso
Lo Mejor del Boxeo

Las defensas de sus respectivas coronas que harán los campeones mundiales semipesados Adonis Stevenson y Sergey Kovalev, figuran como el plato fuerte de la agenda de campeonatos mundiales para este fin de semana.
El sábado 30 de noviembre en el Colisee de Quebec en Canada, Adonis «Superman» Stevenson 22(19)-1(1)-0, defiende el título de los semi completos avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el inglés Tony Bellew 20(12)-1-1.
En esa misma cartilla, el ruso Sergey Kovalev 22(20)-0-1 hace lo propio con su faja que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al ucraniano radicado en California, Ismayl Sillakh 21(17)-1(1).
El consenso de los aficionados da como favoritos a ambos campeones, por lo que sería interesante un posterior encuentro unificatorio entre ambos.
Por otro lado, en Maguan, China, el único campeón mundial de ese país, Xiong Zhao Zhong 21(11)-4-1, cumplirá la segunda defensa de su título mínimo del CMB ante el retador tailandés Lookrak Kiatmungmee, quien con un modesto registro de 7(4)-4(3), no parece ser un rival de mayor cuidado.
Mientras tanto, en el Araneta Coliseum de Quezon City, Filipinas, se realizará otra cartilla de doble campeonato mundial. En choque de invictos, el local Merlito Sabillo 23(12)-0 cumple una nueva exposición de su diadema mínima de la OMB ante el tambien imbatible nicaragüense Carlos «Chocorroncito» Buitrago 27(16)-0, en el que a nuestrio juicio será el pleito más disputado de la jornada.
Además, el filipino Donnie Nietes 31(17)-1-4, defiende su corona minimosca de la OMB ante el recio fajador mexicano Sammy Gutierrez 33(23)-9(3)-2.
Finalmente, en el Mountaineer Casino Racetrack and Resort, de Chester, West Virginia, se cumplirá la batalla por el campeonato interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el todavía invicto Paul Spadafora 48(19)-0-1 y el venezolano Johan Perez 17(12)-1-1.