diciembre 04, 2020

Stiverne y Arreola por corona vacante pesada CMB

Stiverne y Arreola por corona vacante pesada CMB

Por: Daniel Alonso
Lo Mejor del Boxeo

Tras confirmarse el abandono del campeonato pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por parte del ucraniano Vitaly Klitschko, esta entidad del boxeo mundial ya ha decidido quienes serán los púgiles llamados a llenar esa vacante.
La Junta de Gobierno del CMB acordó que Bermane Stiverne y Chris Arreola disputen la faja vacante, por lo cual se abre un período de libres negociaciones entre ambos campamentos.
Como es sabido, Klitschko ha dejado su título para dedicarse por completo a las actividades políticas en busca de la presidencia de su país, Ucrania. El CMB lo ha vuelto a designar «campeón emérito».
Un vocero del CMB confirmó a este espacio informativo que «Se ha decidido a abrir un periodo de libres negociaciones entre el contendiente No. 1 de las clasificaciones, Bermane Stiverne, y el Nº 2 el peleador de ascendencia mexicana Chris Arreola, para disputar el campeonato mundial completo ahora vacante».
De antemano se este encuentro resulte un «peleón» por los estilos de pelea de ambos contendores, que ya se enfrentaron en abril de este año, con triunfo de Stiverne por decisión unánime.