noviembre 20, 2017

Sugar Ray Leonard

Sugar Ray Leonard

Su verdadero nombre es Ray Charles Leonard. Nació el 17 de mayo de 1956 en Palmer Park, Maryland, Estados Unidos. Desde que ganó la medalla de oro en Montreal 76, Leonard capturó la atención del mundo boxístico y se convirtió en el “Golden Boy” de su época, logrando ingresos en su carrera por encima de los cien millones de dólares.

Fue campeón mundial welter, superwelter, mediano, supermediano y semicompleto, en una carrera que se inició en 1977 y que fue varias veces interrumpida por efímeros retiros. Uno de ellos fue en 1984. Tres años después regresó, sin hacer peleas preparatorias, para desafiar a Marvin Hagler por la corona de los medianos y obtuvo un triunfo por puntos en Las Vegas. Después de esa victoria, enfrentó a Don Lalonde, con el insólito hecho de disputar dos coronas la misma noche (super mediano y semicompleto).

Son recordadas sus tres peleas con Roberto Durán y sus choques con Wilfredo Benítez, Tommy Hearns, Ayub Kalule y Hagler. Tras perder con Terry Norris en 1991 anunció un nuevo retiro, que una vez más fue interrumpido seis años después, cuando volvió para enfrentar a Héctor “Macho” Camacho, quien lo noqueó en cinco asaltos.

Leonard realizó 40 combates profesionales. Solo perdió 3 veces (Durán, Norris y Camacho) y tuvo un empate(Hearns). Su velocidad, poder y estilo en el ring lo convirtieron en un ícono de su generación.

Deja Tu Comentario

comentarios