noviembre 27, 2020

Suspenden la licencia de Saunders y su pelea con Canelo Álvarez está en el aire

Suspenden la licencia de Saunders y su pelea con Canelo Álvarez está en el aire

La Junta de Control del Boxeo Británico ha suspendido la licencia de Billy Joe Saunders tras el polémico vídeo que éste compartió en redes sociales el pasado fin de semana, en el que parecía tolerar la violencia doméstica. El campeón del supermedio ofrecía ‘consejos’ sobre cómo reaccionar si «tu señora viene hacia ti para escupirte su veneno en la cara».

https://us.marca.com/claro/boxeo/2020/03/30/5e820eb1ca4741ce118b45d4.html

Saunders se grabó mostrando a los hombres cómo golpear, en este caso a las respectivas parejas femeninas, en caso de que surgieran disputas domésticas durante la cuarentena. Bien es cierto que el púgil se disculpó e incluso ha dicho que donará 25.000 libras a combatir esta causa, y que «fue algo tonto» al hacer el vídeo.

El comunicado de la BBBofC, reza así: «La Junta de Control del Boxeo Británico, después de considerar los comentarios hechos por Billy Joe Saunders en redes sociales, ha suspendido su licencia como boxeador, en espera de una audiencia, bajo el reglamento de mala conducta de la Junta, en un momento y lugar que se confirmará lo antes posible».

Pero, ¿quiere esto decir que no podría pelear con Canelo Álvarez a corto plazo? Dicha pelea estaba programada para el 2 de mayo y esta fecha ya no está encima de la mesa por cuestiones lógicas. En primer lugar, está por ver si se llega a disputar en 2020, ya que el mexicano también tiene un acuerdo con Golovkin para cerrar la trilogía en septiembre.

Este lunes Eddie Hearn ha dicho, y él es el principal interesado en el combate, que quizá Álvarez se salte a su boxeador para ir a por Triple G. En segundo lugar, si se le impone una sanción a Saunders, será aplicable en el Reino Unido, y el duelo con Canelo en cualquier caso iba a ser en Las Vegas.

Fuente: https://us.marca.com/claro/boxeo/2020/03/30/5e820eb1ca4741ce118b45d4.html