septiembre 20, 2019

Taduran conquistó título 105 FIB al noquear a Salva en Filipinas

Taduran conquistó título 105 FIB al noquear a Salva en Filipinas

El filipino Pedro Taduran conquistó el vacante título mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por nocaut técnico en cuatro rounds a su compatriota Samuel «The Silent Assassin» Salva, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Jurado Hall de la Philippine Marine Corp, en Metro Manila, Filipinas.

👤NotiFight

La velada fue organizada por MP Promotions, del legendario Manny Pacquiao, y televisada por el canal ABS CBN A+S en Filipinas.

Taduran, quien sobrevivió a una caída en el primer round, detuvo a Salva al final de cuatro rounds y sucedió así en el trono al sudafricano Deejay Kriel, que apenas en febrero pasado había destronado al mexicano Carlos Licona, pero no hizo ninguna exposición de ese cetro y optó por dejarlo vacante, aprovechando Pedro esa oportunidad.

El implacable ataque de Taduran, que parecía salvaje, perdió la mayor parte de su objetivo en los dos primeros rounds, pero finalmente encontró un mejor ritmo en los rounds tres y cuatro.

Con esta victoria, Taduran mejoró su record a 14-2, con 11 nocauts, mientras que Salva perdió su invicto, dejando su palmarés a 17-1, con 10 nocauts. Salva fue sacado en camilla del cuadrilátero.

Taduran había caído en su primera oportunidad titular en contra del tailandés Wanheng Menayothin, aún monarca del Consejo Mundial de Boxeo.

Al prepararse para este combate, Taduran recibió un gran impulso cuando fue seleccionado por el campeón de peso ligero del CMB Ken Shiro como compañero de guanteo en Japón.

El combate Taduran-Salva por la corona vacante de la FIB, fue la segunda vez que dos filipinos lucharon por una corona mundial en suelo filipino.

La primera pelea por el título mundial de todos los Pinoy en el país ocurrió el 2 de mayo de 1925, cuando Pancho Villa, considerado el mejor boxeador filipino en la primera mitad del siglo XX, defendió su corona contra el inteligente Clemente Sencio en Manila.

Deja Tu Comentario

comentarios