abril 10, 2020

Taduran retuvo título mínimo FIB ante Valladares en salvaje pelea

Taduran retuvo título mínimo FIB ante Valladares en salvaje pelea

👤NotiFight / Fotos: Zanfer Boxing 🕔1.February 2020

El Campeón Mundial Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Pedro Taduran, defendió por primera vez su título al empatar técnicamente en cuatro rounds con el mexicano Daniel «Cejitas» Valladares, en una salvaje pelea, que fue la estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Jardín Cerveza Expo de Guadalupe, Nuevo León, México.

Desde que sonó la campana, Taduran y Valladares decidieron intercambiar metralla. No cedieron terreno en ningún momento, pero un cabezazo no intencional, provocó un gran corte en la ceja derecha del bravo peleador mexicano.

Este corte, sin duda alguna obligó a cambio de planes de Valladares, quien decidió ir con todo, presionar, porque era claro que el corte no le iba a permitir avanzar mucho en la pelea. Taduran, por su parte, soltó muchos golpes de poder, aprovechando el sangrado incesante de Valladares.

En los últimos segundos del primer round, se produjo un salvaje intercambio de golpes, en los que Taduran sacó un poco de ventaja.

En el segundo round, nuevamente los peleadores se trenzan en una lucha sin cuartel. Valladares supera un poco la sorpresa del corte en el primer round y cierra el asalto con otro salvaje intercambio de golpes entre ambos.

En el tercero, Taduran se ve conectando golpes de más solidez, y Valladares deciden amarrar en algunos momentos. La pelea se vuelve franca y ambos peleadores se están dando con todo.

El cuarto round inicia con todo. El intercambio es feroz y Valladares sangra de forma increíble de su ceja derecha. El mexicano está bañado en sangre y el médico le dijo que le daría un chace más, para terminar el round e irse a las tarjetas. Y así ocurrió, porque el mexicano no podía seguir.

Un juez anotó 39-37 para Valladares, mientras que los otros laterales anotaron 38-38 y 38-38, para decretar el empate técnico, en apenas cuatro asaltos. Esta decisión, obviamente, obliga a una revancha inmediata entre ambos peleadores, porque estos cuatro rounds ofrecidos esta noche en Nuevo León, sin duda alguna son los mejores en este arranque del 2020.

Con este resultado, Taduran dejó su record en 14-2-1, con 11 nocauts, mientras que «Cejitas» Valladares quedó con 22-1-1, 13 nocauts.

Deja Tu Comentario

comentarios