diciembre 04, 2020

Tailandés Ruenroeng logra quinta defensa exitosa de su título mundial

Tailandés Ruenroeng logra quinta defensa exitosa de su título mundial
El lunes 7 de diciembre en Hua Hin de la provincia de Prachuap Khiri Khan de Tailandia hubo una función de boxeo para celebrar el cumpleaños 87 del rey tailandés Bhumibol Adulyadej (mejor conocido en los países occidentales como Rama el noveno).
 
El tailandés invicto campeón mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB o IBF) Amnat Ruenroeng (ahora 17-0/5KOs, de 35 años de edad) salió exitoso en la quinta defensa de su título al ganar por amplia decisión en 12 rounds (118-108, 117-109, 117-109) a su retador japonés-coreano #10FIB clasificado mundial y #7 ranqueado japonés Myon Ho Lee (ahora 19-5-1/6KOs, de 32 años de edad y de Osaka Teiken Boxing Gym de la ciudad de Osaka, Japón), quien es aquel valiente púgil osakaense-coreano que combatió anteriormente en 2012 en México, precisamente en Arena México de la Ciudad de México, en donde dio una guerra de guantes contra el mexicano Edgar Sosa por quien fue derrotado por decisión mayoritaria en 10 rounds.
 
Fue una pelea en la que se notó la clara superioridad del local monarca mundial Amnat Ruenroeng, el cual tumbó a su desafiante Myo Ho Lee por un derechazo en el último round.
 
Amnat Ruenroeng recibió un golpe de la mano derecha de su retador en el segundo round, pero, supo conseguir zafarse del peligro gracias a su boxeo habilidoso en la ofensa y la defensa usando su cuerpo flexible.
ruenroeng
 
El imbatido rey mosca de la FIB iba acumulando los puntos de los tres jueces con base en los jabs y ganchos de la mano izquierda y logró dominar la pelea por su golpeteo potente a medida que pasaban los rounds contra Myon Ho Lee, quien no pudo demostrar sus cualidades pugilísticas en  forma suficiente pese a su gran voluntad ante el boxeo sagaz del peleador tailandés, quien fue descontado un punto por el referi por amarre en el noveno round.
 
Myon Ho Lee se afanó demasiado por consumar una victoria más sorprendente para voltear todos los pronósticos, a cuya causa no fue capaz de combatir a sangre fría con corazón equilibrado incurriendo en estado tenso tanto física como espirituralmente.  Myon Ho Lee no pudo dedicarse a pelear conforme a la estrategia de su esquina.
 
El inmaculado soberano mosca de la FIB Amnat Ruenroeng, quien era gran favorito en los pronósticos antes de la pelea, retuvo su corona sin peligro por la quinta vez desde de que se hubiera convertido en campeón del mundo en enero de 2014 al imponerse por decisión unánime en Tailandia por vacante título al filipino Rocky Fuentes, quien después fue noqueado en el sexto round por el nicaragüense Román “Chocolatito” González por título mundial mosca del CMB(Consejo Mundial de Boxeo) en noviembre de 2014 en Yokohama, Japón.
 
La primera defensa titular de Amnat Ruenroung tuvo lugar en Osaka, Japón en mayo de 2014 cuando logró vencer por decisión dividida quitándole el invicto al japonés-osakaense Kazuto Ioka, quien es actual campeón mundial mosca de la AMB(Asociación Mundial de Boxeo) y el próximo 31 de diciembre en Osaka, va a comabtir en revancha con el argentino Juan Carlos “Coton” Reveco, a quien arrebató el cetro de la AMB mediante una decisión en Osaka.
 
Tras su triunfo sobre Kazuto Ioka,  Amnat Ruenroeng ganó por decisión a los dos retadores, el chino Shiming Zou y el filipino John Riel Casimero, en la segunda y la tercera defensa del título.
Por: Hisao Adachi