diciembre 18, 2017

Takashi Miura anunció su retiro del boxeo

Takashi Miura anunció su retiro del boxeo

El ex campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el zurdo japonés Takashi Miura (31-4-2, 24 KO’S), de 33 años y promovido por Teiken Boxing Gym, anunció en sus redes sociales que colgará los guantes con la satisfacción de haber protagonizado grandes peleas.

http://www.wbcboxing.com/wbcesp/noticias/11919-takashi-miura-anuncio-su-retiro-del-boxeo

Miura comentó: “He decidido retirarme del boxeo después de pensar bien. Puedo decir que no me arrepiento de nada sobre mi carrera boxística. Pude cumplir mi sueño que tenía desde niño e convertirme en campeón WBC. Agradezco a todas las personas que me apoyaron”.

Takashi originario de la provincia de Akita y se trasladó a la ciudad de Yokohama para convertirse en boxeador profesional. En 2013 se coronó campeón mundial superpluma del WBC. Miura fue distinguido por el gobernador de Akita como “Ciudadano ejemplar de Akita” por la disciplina demostrada en su carrera.

Miura se coronó campeón mundial derrotando al mexicano Gamaliel “Plátano” Diaz, por nocaut en el noveno round. Retuvo cuatro veces su corona derrotando a los mexicanos Sergio “Yeyo” Thompson, Dante “Crazy” Jardón, Edgar “Chananon” Puerta; y al australiano Billy Dib.

Miura fue destronado por el mexicano, Francisco “Bandido” Vargas, en una de las mejores peleas de 2015.

Posteriormente regresó al triunfo ganando una pelea eliminatoria frente al mexicano Miguel “Mickey” Román, a quien noqueó en doceavo episodio.
Su última pelea fue el pasado 15 de julio en el Forum de Inglewood, California, donde fue derrotado por decisión por el campeón superpluma del WBC, el yucateco Miguel “Alacrán” Berchelt en una gran pelea.

El Consejo Mundial de Boxeo se enorgullece de la gran carrera que tuvo Miura y le desea un gran éxito en sus planes futuros.

Fuente: http://www.wbcboxing.com/wbcesp/noticias/11919-takashi-miura-anuncio-su-retiro-del-boxeo

Deja Tu Comentario

comentarios