noviembre 26, 2020

Takashi Miura retiene superpluma CMB ante Edgar Puerta

Takashi Miura retiene superpluma CMB ante Edgar Puerta

El domingo 23 de noviembre en un salón de Centro Emisor de WOWOW de Tokio, el zurdo japonés campeón mundial superpluma del CMB Takashi Miura (28-2-2/20KOs, de 30 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) se presentó en una conferencia de prensa. Ayer en Yokohama International Swimming Pool de la ciudad de Yokohama, Takashi Miura salió exitoso en la tercera defensa de su cinturón verde y oro al doblegar por KOT en el sexto round a su retador mexicano #1 clasificado mundial Edgar Puerta (23-5-1/19KOs, de 32 años de edad) en un choque de chispas entre los dos agresivos recios pegadores.

Takashi Miura subió al ring tras un intervalo de 11 meses.

Gracias a su triunfo sobre el sinaloense Edgar Puerta, Takashi Miura demostró es un verdugo inequívoco de los cuatro peligrosos peleadores mexicanos en sus cuatro peleas más recientes. Takashi Miura conquistó el título mundial al imponerse por KOT en el noveno round al defeno Gamaliel “Plátano” Díaz en Tokio en abril de 2013. En la primera defensa de su corona, Takashi Miura viajó a México, en donde logró derrotar por puntos en una guerra de guantes al quintanarroense Sergio “Yeyo” Thompson en Cancún, en agosto de 2013. En diciembre de 2013 en Tokio, Takashi Miura venció por KOT en el noveno round a su retador defeno Dante “Crazy” Jardon por la segunda defensa de su cetro.

takashi-miura-vs-edgar-puerta-03-photo-by-naoki-fukuda

En la rueda de prensa, el rey superpluma del CMB Takashi Miura habla con las palabras siguientes, “Estoy saboreando el gustillo feliz de mi lauro sobre Edgar Puerta”, y expresa que abriga un sentimiento de gran agradecimiento al público que se dedicó a animarlo durante la pelea en Yokohama Swimming Pool.

El soberano superpluma del CMB dice que puede dar suspiro de alivio por haber tenido éxito en retener su título y añade que bien podría decir que su combate con Edgar Puerta fue menos lastimador físicamente en comparación con sus cuatro peleas más recientes por título mundial. A lo largo de la pelea, Takashi Miura hizo gala de demostrar a sangre fría una evolución en su boxeo, especialmente en los artes de defensa en el ring y que ahora se convirtió en un peleador capaz de atacar pensando en la defensa.

Takashi Miura es un púgil dotado de santo deseo de perfeccionamiento en su profesionalismo con consagración al boxeo con plena concentración de toda alma bajo la mirada instrucción de su entrenador Yuichi Kasai en el más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio.

Takashi Miura subraya que le echa más ganas a si mismo que va a estar dale que dale a dedicarse al boxeo para poder llegar todavía más lejos en el boxeo universal ofreciendo mejor pelea que ayer.

Según lo que dice Akihiko Honda, el promotor de Takashi Miura como la cabeza de Teiken Boxing Gym de Tokio, su próxima pelea de Takashi Miura podría ser contra el japonés monarca universal superpluma de la AMB Takashi Uchiyama por la unificación de dos títulos superplumas, del CMB y de la AMB, hacia el abril de 2015, pero, siempre y cuando las negociaciones marchen bien. Si no se pone de acuerdo en la gestinó con Takashi Uchiyama, Takashi Miura podría buscar un gran chance en el ring de EE.UU.

Takashi Miura espera a que Takashi Uchiyama (21-0-1/17KOs, de 35 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a ganar en su próxima pelea por la novena defensa de su corona de la AMB contra el argentino Israel Pérez (27-2-1/16KOs, de 35 años de edad) que se desarrollará en Tokio el 31 de diciembre.

Ahora, Takashi Miura sigue 8 triunfos al hilo desde que haya sido derrotado por KOT al terminar el octavo round por Takashi Uchiyama por la corona superpluma de la AMB en 2011. Luego de su combate con Takashi Uchiyama,  Takashi Miura ingresó en Teiken Boxing Gym de Tokio y de ahí, tuvo éxito para encaminarse a la máxima gloria deportiva a calidad de campeón mundial superpluma del CMB.

Le hierve el corazón a Takashi Miura de bravura para cobrar venganza contra Takashi Unchiyama.

Takashi Miura vivía solo alejado de su familia, esposa y dos hijitos, para abstraerse en sus preparaciones físicas con miras a su pleito con Edgar Puerta. Pero, desde hoy en adelante, volverá a vivir juntos con el amor familiar en aras de recobrar ánimos renovados para su próxima pelea que será en abril de 2015. Takashi Miura tiene un hijito de tres años que se llama Takeharu y una bebé recién nacida en el mes pasado que se llama Rinka.

Por: Hisao Adachi