diciembre 02, 2020

Tapia recomienda a Jonathan Arenas

Tapia recomienda a Jonathan Arenas

Hoy jueves, la convención de la OMB en Puerto Rico dedica su jornada de trabajo al comité de clasificaciones mundiales, quizás el más esperado momento para los participantes.

Bajo la presidencia de Paco Valcarcel, el encargado de las clasificaciones, Luis Pérez, escucha las recomendaciones de promotores y manejadores de todo el mundo, quienes aspiran a colocar a sus pupilos en posiciones ventajoas dentro del ranking.

Para ello, se hacen sustentaciones públicas, de los récords y ejecutorias de cada boxeador, división por división,

Al llegar a la categoría pluma, Juan Carlos Tapia, el creador de Lo Mejor del Boxeo, tomó la palabra. Advirtió que un sitio quedaría disponible en las listas, porque el panameño Celestino «Pelenchín» Caballero se ha coronado campeón pluma en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Habló de Jonathan Arenas, el campeón nacional de Panamá que lleva trece triunfos consecutivos, ocho de ellos por nocaut, y viene de ganarle a Antonio «El Gordo» Fernández.

«Arenas es nuestro campeón en Panamá, es un atleta destacado y disciplinado que merece entrar a  las clasificaciones», sustentó Tapia.

De igual forma, Tapia abogó por subir escaños a Nicholas Walters, el invicto peleador de Jamaica que hace carrera en Panamá y que en su última presentación destruyó a Irving Berry. Walters es actualmente el clasificado número doce, pero después de la recomendación, es muy probable que escale varios peldaños.