noviembre 23, 2020

Tarver sorprende y vence a Green

Tarver sorprende y vence a Green

 

http://deportes.terra.com.pe

El estadounidense Antonio Tarver se hizo con la faja de campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) en la categoría de cruceros, este miércoles, tras derrotar al australiano Danny Green, vencido después de nueve asaltos en Sídney.

Tarver, de 42 años, se hizo con el título después de que Green se viera obligado a abandonar el duelo debido a la clara superioridad de su rival.

«Danny firmó un gran combate, me hizo daño en un par de ocasiones, pero no le permití saberlo», comentó Tarver, natural de Orlando (Florida), tras el duelo.

«Quiero dar las gracias a Danny por haberme dado esta oportunidad», abundó el estadounidense», aludiendo a la puesta en juego del título de la OIB.

«Danny tiene que recuperarse y volver a ponerse en forma y quién sabe si me llamará para decirme que ha vuelto» para una revancha, apuntó el estadounidense, aludiendo al estado físico del australiano, que no le permitió continuar en el combate en el noveno asalto.

Esa pelea era la quinta defensa del título de australiano, que no pudo evitar el dominio de Tarver. «Fue muy duro para mí, luché contra un gran púgil y no pude hacer nada hoy», reconoció el australiano.

«Antonio hizo un combate inteligente, demostró que 42 no es más que una cifra», sostuvo Green, aludiendo a la edad de su rival.

Tarver sorprendió a Green nada más comenzar el duelo con un golpe con la izquierda al final del primer asalto, y llegó a poner al australiano ante su público en el piso después de endosarle un gancho mediado el segundo.

El mejor asalto de Green fue el séptimo, cuando hizo especialmente daño a Tarver, que acabó doliéndose de su mano derecha, aunque esta circunstancia no impidió que el estadounidense se hiciera con el control del combate, obligando en último termino al australiano a abandonar, en el noveno.

El púgil estadounidense, cuatro veces campeón del mundo de pesos semicompletos, presenta en su palmarés un total de 29 victorias (20 nocauts) y seis derrotas en 35 combates como profesional.

Por su parte, Green, de 38 años, pasó a sumar cuatro derrotas por 31 victorias (27 nocauts) en su haber.