noviembre 29, 2020

Teófimo López sorprende a Lomachenko y se convierte en el nuevo campeón del peso ligero

Teófimo López sorprende a Lomachenko y se convierte en el nuevo campeón del peso ligero

La sorpresa de la noche llegó. Teofimo López venció por decisión unánime a Vasiliy Lomachenko para convertirse en el campeón unificado de los pesos ligeros en Las Vegas.

https://us.marca.com/claro/boxeo/2020/10/18/5f8bcbd8e2704e8e4d8b45b9.html

López superó en técnica y en golpes Lomachenko para tomar una decisión con puntajes de 116-112, 119-109 y 117-111, para agregar a su colección los títulos el de la FIB.

Teofimo buscó desde el primer round acabar con su rival lanzado golpes que poco daño pudieron causar. La pelea se tornó sin mucha emoción, dejando a ambos peleadores con más cansancio que el daño que pudieron causar.

Loma finalmente conectó dos tiros hacia el final del segundo, incluido un buen contraataque y una fuerte mano izquierda corta en el interior.

Para el séptimo, se hizo evidente el poder López estaban causando problemas a Lomachenko. Lomachenko finalmente cobró vida en el octavo, acelerando el ritmo, entrando y finalmente llevando la pelea al joven.

Lopez sobrevivió en el último round tras un cabezazo que le abrió el ojo derecho, pero aun así resistió el embate de su rival para llevarse la corona.

Es la primera derrota de Lomachenko en seis años desde su segunda pelea profesional, cuando perdió por decisión ante Orlando Salido, mientras luchaba por el título mundial de peso pluma de la OMB.

López extiende su racha invicta a 16 con una de las sorpresas por títulos mundiales más impresionantes en la historia del boxeo.

Fuente: https://us.marca.com/claro/boxeo/2020/10/18/5f8bcbd8e2704e8e4d8b45b9.html