noviembre 29, 2020

The Best of the Best, función de fin de año en Japón

The Best of the Best, función de fin de año en Japón

Por: Hisao Adachi – corresponsal de LMB en Japón

El jueves 16 de octubre fue organizada una conferencia de prensa por Watanabe Boxing Gym de Tokio para anunciar oficialmente que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en Tokio una gran función de boxeo denominada “The Best of the Best (Lo Mejor de lo Mejor)”  en la que habrá tres campeonatos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo bajo la promoción de Watanabe Boxing Gym con cooperación del más tradicional  Teiken Boxing Gym de Tokio.  El escenario de esta atractiva velada boxística de la Nochebuena de 2014 va a ser Ota City General Gymnasium de Tokio.

Los tres peleadores japoneses de Watanabe Boxing Gym de Tokio van a protagonizar por transmisión directa de TV contra boxeadores extranjeros, a saber, un argentino, un dominicano y un peruano.

En la pelea de fondo a 12 rounds por titulo superpluma de la AMB,  el invicto japonés campeón mundial Takashi “Dinamita de KO” Uchiyama(21-0-1/17KOs, de 34 años de edad) va a enfrentarse al argentino #9 clasificado universal Israel “Cachito” Pérez(27-2-1/16KOs, de 35 años de edad) por la novena defensa de su corona.

El bravo tokiense rey supermosca de la AMB Kohei Kono(30-8/10KOs, de 33 años de edad) va a medirse a su retador dominicano #5AMB ranqueado mundial Norberto “Meneito” Jiménez(20-8-3/10KOs, de 23 años de edad) por la primera defensa de su cetro que conquistó el pasado marzo en Tokio al noquear en el octavo round al tailandés Denkaosen Kaovichit.

El otro agresivo tokiense #9AMB clasificado mundial minimosca Ryoichi Taguchi(20-2-1/8KOs, de 27 años de edad) tendrá su primer chance mundialista cuando intercambiará golpes con el peruano campeón mundial minimosca de la AMB Alberto Rossel(32-8/13KOs, de 36 años de edad).

El invicto campeón mundial superpluma Takashi Uchiyama es uno de los máximos exponentes del boxeo japonés de hoy gracias a su boxeo equilibrado a sangre fría en aras de destruir a su rival por vía rápida a fuerza de su barreta dinamitera como si fuera una computadora de combate en el ring en guerra de guantes.

uchiyama

Takashi Uchiyama goza de alto porcentaje de KO con 80%, el número uno entre los campeones mundiales japoneses del momento.

Por ser un pegador tan impresionante, Takashi Uchiyama fue otorgado categóricamente el premio de “Mejor Noquedor del Año de 2011” por parte de la AMB.

La ultima pelea de Takashi Uchiyama fue el 31 de diciembre de 2013 en el mismo Ota City General Gymnasium de Tokio, en donde ganó por decisión unánime a su retador japones Daiki Kaneko en un duelo chispeante y emotivo.

En la rueda de prensa, Takashi Uchiyama dio enfásis en decir que no tiene inquietud por volver a combatir tras una inactividad de doce meses, ya que siempre estuvo con la moral en alto. Gracias a su voluntad positiva con profesionalismo depurado, Takashi Uchiyama pudo recargar su poder noqueador en la sala de práctica con miras a su próxima pelea.

Takashi Uchiyama conquistó el título mundial superpluma al imponerse por KOT en el duodécimo round al mexicano Juan Carlos Salgado en Tokio en 2010; ha hecho ocho defensas de su corona.