noviembre 24, 2020

Thurman derrota a García y es el campeón unificado welter

Thurman derrota a García y es el campeón unificado welter

Keith Thurman venció por decisión dividida a Danny García y le arrebató el campeonato mundial welter CMB para ser ahora el campeón unificado AMB y CMB de ese peso.

A pesar de que la decisión fue dividida, la acción en el cuadrilátero pareció favorecer durante la mayoría del combate a Thurman, quien fue el boxeador que salió desde un inicio a marcar la pauta de la pelea. Thurman fue el hombre que se vio cómodo en el ring, ágil, conectando a un García que por momentos lucía lento y desconcertado, algo a lo que no nos tiene acostumbrados. Dentro de los tres primeros asaltos, Thurman al menos se anotó dos, sino los tres. El cuarto y quinto también fueron claros para Thurman.

Danny tuvo un par de asaltos donde pareció despertar y darse cuenta que necesitaba arriesgar más para llevarse los rounds, como en el sexto, que fue cuando conectó uno de sus mejores golpes. Le siguieron más asaltos donde la tónica era esperar a los últimos segundos para tirar con todo y así, «One Time» Thurman también logró verse superior. Ya en los asaltos de campeonato, las acciones estuvieron muy cerradas con buenas combinaciones de parte de ambos. Cuando sonó el último campanazo, Thurman alzó las manos convencido de su victoria, mientras que a García se le vio menos seguro de haberla logrado. Todo parecía indicar que Thurman era el claro ganador unánime.

Las tarjetas no reflejaron esto ya que uno de los jueces, Kevin Morgan, anotó la pelea 115-113 a favor de García, mientras que Joseph Pasquale la vio apenas 115-113 a Thurman y John McKaie la vio 116-112 a Thurman, quien a finales de cuenta es el campeón unificado welter de la AMB y CMB.

Keith continúa invicto con 28 victorias, 22 de ellas por KO, mientras que Danny pierde su invicto y tiene ahora 33 triunfos (19 por KO) y una derrota.

La pelea se realizó en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

En el combate coestelar, el prospecto invicto Erickson Lubin (18-0, 13 KOs) derrotó con un gran KO a Jorge Cota (25-2, 22 KOs). El tiempo del KO Técnico fue a los 1:25 min del cuarto asalto.