noviembre 26, 2020

Thurman vence a Zaveck; Smith y Pérez empatan

Thurman vence a Zaveck; Smith y Pérez empatan

En el combate coestelar al de Hopkins vs Cloud en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Keith Thurman (20-0, 18 KOs) derrotó por amplia decisión unánime a Jan Zaveck (32-3, 18 KOs).

Fue una pelea de un solo lado donde Thurman conectó a placer a su rival. Cabe resaltar el poder de asimilación de Zaveck, quien a pesar de recibir muchos golpes, nunca fue derribado y sobrevivió los doce asaltos.
Los tres jueces votaron 120 a 108 a favor de Thurman, quien con este triunfo, le arrebató la corona inter-continental welter de la OMB a Zaveck.

En otra pelea, Lonnie Smith (14-4-3, 10 KOs) y Michael Pérez (18-1-2, 10 KOs) empataron en un choque emocionante de pesos ligeros.

En el segundo round, Pérez derrribó a Smith y lo puso mal. Smith se recuperó y de allí en adelante el combate continuó con mucha acción en el centro del ring de parte de ambos boxeadores. Smith se mostraba en mejor dominio del combate con buenos intercambios a la anatomía de su oponente.

Al llegar el séptimo asalto se detuvieron las acciones por sugerencia del médico debido a una herida arriba de la ceja derecha de Pérez producida por un cabezazo no intencional. Debido a esto, se tuvieron que ir a las tarjetas y los jueces anotaron de la siguiente manera: Joseph Pasquale 67-65 a favor de Pérez mientras que Julie Lederman y Carlos Ortiz Jr. 66-66 para ambos por lo que se declaró así el empate mayoritario.