noviembre 28, 2020

Títere expondrá en Guadalajara ante panameño Ameth Díaz

Títere expondrá en Guadalajara ante panameño Ameth Díaz

Por Zanfer Boxing

Guadalajara, Jalisco.- Uno de los campeones mundiales más sólidos y finos de la baraja boxística mexicana, Miguel “Títere” Vázquez, regresa a casa en la cima del boxeo mundial y dispuesto a defender por tercera vez su campeonato Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El “Títere” (29-3-0, 13 ko’s) defenderá su cetro mundial ante el panameño Ameth Díaz (30-10-0, 21 ko’s) el sábado 21 en el Coliseo Olímpico de la U de G, en función que Zanfer organizará en la tierra del campeón, Guadalajara, Jalisco, y que será transmitida por TV Azteca.

Vázquez se coronó en agosto de 2010 venciendo al coreano Ji Hoon Kim, y después defendió su cetro ante Ricardo “Pelón” Domínguez y Leonardo Zappavigna. En su más reciente pelea, programada a 10 rounds, noqueo al nicaragüense Marlon Aguilar, el pasado mes de junio en Toluca.

Las tres derrotas que aparecen en su record han sido todas por decisión. En su debut, ante Saúl “Canelo” Álvarez, en 2007 frente a Timothy Bradley por el campeonato mundial juvenil y en 2008 otra vez contra el “Canelo”, quien entonces llevaba marca de 19-0-1.

Díaz, por su parte, ha sido campeón nacional de Panamá, campeón Fedecentro, campeón Fedelatin, campeón Latino CMB y campeón Fedebol. En su más reciente combate, el pasado mes de agosto, noqueó en el quinto asalto a Leonardo Zappavigna en lo que fue una pelea eliminatoria.

Para Miguel “Títere” Vázquez, será su regreso a casa desde junio de 2008, cuando perdió por decisión ante el “Canelo” Alvarez en combate realizado en Zapopan. Esta ha sido la última derrota que ha sufrido Vázquez, pues desde entonces, ha ligado ocho victorias.

La función del 21 de enero en Guadalajara tendrá un espectacular y atractivo respaldo, ya que el noqueador de casa, Daniel “Galeno” Sandoval (22-2-0, 22 ko’s), tendrá una prueba de fuego, cuando se enfrente al experimentado noqueador Alvaro Aguilar (20-2-1, 16 ko’s) en contienda programada a 10 rounds en peso Welter.

Sandoval es un peleador comercial, fajador con gran pegada y que va al frente, mientras que Aguilar, peleador de gran experiencia, suele restar la resistencia de sus adversarios con variedad de golpes y castigo al cuerpo, por lo que la batalla promete grandes emociones.

El fino prospecto jalisciense, Ricardo “Dinamita” Alvarez (12-1-2, 6 ko’s), así como la juvenil peleadora invicta, la “Princesa Tapatía” Jocelyn Arroyo (6-0-0, 1 ko) formarán parte de la función del sábado 21 en Guadalajara, para la cual los boletos tienen costos de 100 a 500 pesos y están disponibles en Transmatic, con información al teléfono 12009019.