diciembre 01, 2020

Todos los implicados en el escándalo de Uruguay fueron suspendidos

Todos los implicados en el escándalo de Uruguay fueron suspendidos

http://www.larepublica.com.uy/

Con sanciones ejemplarizantes la Comisión de Penas de la Federación Uruguaya de Boxeo falló anoche sobre la actuación de los jurados, árbitro y cronometrista de la polémica pelea entre Chris Namús y la española Loli Muñoz.

El fallo establece la suspensión para actuar a nivel local de Aníbal Andrade (árbitro) por 4 años, Freddy Sosa 2 años, Enrique Vale 4 años y Hugo De León 7 años, todos ellos parte del jurado, cerrando con Carlos Cabrera (cronometrista) 3 años.

El Comité de Penas, conformado por Ruben Orrico, Ignacio Arapi, Juan Angel Rodríguez y Rodolfo Luna, dictaminó sanciones más duras para aquellos que no se presentaron a declarar, sobretodo para De León quien además es presidente del Colegio de Arbitros lo que aumenta su responsabilidad.

Juan Rodríguez, al ser consultado sobre si este fallo es apelable sentenció que el estatuto establece que: «sólo se puede solicitar una reducción o anulación del mismo ante Asamblea General Extraordinaria y esta tiene que enviar una solicitud a la Comisión de Penas, la cual en último caso será quien dé a lugar o no».

Ruben Mea, actual presidente de la Federación Uruguaya de Boxeo sentenció que su análisis de lo realizado va en consonancia con lo sucedido: «es algo ejemplarizante con la intención de que no haya más gente malintencionada en el boxeo.

Hay muchos intereses económicos atrás de estos combates y hay que tratar de que no influyan. Limpiar el boxeo y prolijearlo es el gran objetivo».

Hugo de León en tanto, uno de los suspendidos comentó que «no reconozco a las actuales autoridades de la FUB», mientras que Freddy Sosa afirmó que: «me voy a llamar a silencio y acatar el fallo ya que los señores son las autoridades». Aníbal Andrade por su parte sentenció que: «Se habló muy mal de mí en todos lados y no se respetó mi trayectoria, por eso me aleje del boxeo y no quiero saber más nada de todo esto».