octubre 22, 2017

Tommy Hearns

Tommy Hearns

Aunque se le conoce como “La Cobra de Detroit”, Thomas Hearns nació en Memphis el 18 de octubre de 1958. Se hizo profesional a los 19 años y logró una seguidilla de 28 victorias consecutivas, 26 de ellas por nocaut, lo que le valió su primera oportunidad titular.

El 2 de agosto de 1980 noqueó en dos asaltos al mexicano Pipino Cuevas y conquistó la corona welter de la AMB, el primero de los cinco títulos mundiales que habría de ganar en su extraordinaria carrera.

Tommy Hearns ganó los campeonatos mundiales de los pesos welters, superwelters, medianos, supermedianos y semicompletos y protagonizó célebres peleas con super astros como Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Wilfredo Benítez, Iran Barkley y Marvin Hagler, por mencionar solo algunos.

Su primera derrota llegó en 1981 en la unificación de las coronas welters ante Sugar Ray Leonard, en la que The Ring consideró la “Pelea del Año”.

Se retiró en el año 2000, pero como suele ocurrir en la historia del boxeo, regresó al entarimado cinco años después, y ha realizado dos combates, ganandolos ambos.

A la fecha, Hearns tiene registro de 61 victorias, 5 derrotas y un empate, con 48 triunfos por KO.

Deja Tu Comentario

comentarios