noviembre 24, 2020

“Torito” molesto con su apoderado. González llama “cobarde” al campeón Ruíz.

“Torito” molesto con su apoderado. González llama “cobarde” al campeón Ruíz.

 

El ex campeón mundial supermosca Rafael “El Torito” Concepción dijo sentirse desanimado y molesto con su apoderado Carlos González, al conocer que se cayó su anunciada pelea titular ante el mexicano Hugo “Cuatito” Ruíz.

Por su parte, González atribuyó el hecho a las exageradas pretensiones económicas del actual campeón interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. “Él (Ruiz) había aceptado en principio la oferta de venir a Panamá por sesenta mil dólares, pero después exigió cien mil, una cifra que no le podemos pagar”, explicó González.

Desde México se ha confirmado que Ruíz defenderá su corona interina de los gallos ante su compatriota Francisco Arce el 14 de mayo en Los Mochis, Sinaloa.

“Esta es una situación que desanima a cualquier boxeador. Después de tanto esfuerzo, de tanta preparación, que te salgan con esto, no puede ser”, comentó Concepción, quien supuestamente combatiría en Panamá ante Ruiz en un choque que había sido pospuesto en varias ocasiones.

“El Torito” agregó que es una falta de respeto para él y quienes lo apoyan, porque después de varias semanas concentrado en el Servicio de Protección Institucional (SPI), ahora se entera que no habrá pelea titular.

“Me siento engañado. Un  manejador serio y responsable no actúa así”, añadió el ex campeón refiriéndose a González. Concepción dijo que, por su propia cuenta, busca concertar un combate a diez asaltos en Panamá lo más pronto posible.

González por su parte fue enérgico al indicar que el “miedo total” de Ruíz a Concepción lo hizo incumplir con el combate. “Es un cobarde”, finalizó diciendo González.