noviembre 24, 2020

“Torito” y Liborio, ¿mala sangre?

“Torito” y Liborio, ¿mala sangre?

El festival “KO a las Drogas” que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el promotor Rogelio Espiño presentarán el sábado 22 de octubre en la Arena Roberto Durán, está cargado de pleitos atractivos.

Uno de ellos es el combate por el título Fedelatín de los gallos entre los clasificados mundiales Rafael “El Torito” Concepción de Panamá y Liborio Solís de Venezuela.

Durante la conferencia de prensa promocional del evento, afloró una evidente animadversión entre ambos púgiles. Las declaraciones de los dos se tornaron ofensivas y el ambiente quedó cargado de tensión.

Liborio, que es un púgil respetuoso en sus declaraciones, indicó inicialmente que «El Torito» es un ex campeón muy respetado en Panamá, pero que él arriba del ring no respeta a nadie. “La gente me conoce. Son dos estilos que se van a acoplar esa noche”, dijo el peleador de la tierra del Libertador.

Como Liborio agradeció a su manejador, Manolo Pérez Barreiro, por haber concertado esta pelea, el ex campeón mundial supermosca le espetó que “No le agradezcas a su manejador por haberte conseguido esta pelea, al contrario, debes demandarlo, porque te ha mandado a una ejecución”, dijo “El Torito”.

Esto provocó una airada reacción de Liborio. “Ya no te respeto, la cara se la voy a partir en dos. No me intimidas. No seas tan estúpido porque un hombre no desprecia a otro”, respondió.

Quizás el fondo del asunto viene por el hecho de que Pérez Barreiro fue, en algún momento, manejador de Concepción y al parecer no terminaron en buenos términos. “El Torito” amenazó a Liborio diciéndole “Te voy a enseñar a respetarme. A un niño como tu yo sé como castigarlo”.

Así las cosas, la mala sangre que parece reinar entre estos dos peleadores, hace anticipar una refriega interesante, con un pronóstico complicado.