noviembre 29, 2020

Tras descolorido triunfo de Golovkin, su promotor cree que ‘otros’ tendrán el valor para enfrentarlo

Tras descolorido triunfo de Golovkin, su promotor cree que ‘otros’ tendrán el valor para enfrentarlo

En su última salida en Nueva York, Gennady Golovkin no impresionó como en otras noches. Al ganar por decisión unánime a un difícil Daniel Jacobs, su racha de 23 nocauts consecutivos fue interrumpida. La última vez que Golovkin ganó por decisión fue en una contienda a ocho asaltos en 2008.

http://www.hoylosangeles.com/deportes/boxeo/hoyla-box-canelogggusylk-story.html

Y aunque algunos inclusive vieron perder a Golovkin, el promotor Tom Loeffler vio las cosas de otra manera.

“Ojalá que ahora que Golovkin ya no tiene ese récord, los peleadores tengan más valor para subir con él en el ring”, expresó Loeffler durante una reunión con la prensa para promover la contienda de su pupilo Aleksandr Usyk, campeón de peso crucero, ante Michael Hunter.

Aunque el promotor pensó que su pupilo ganó, Loeffler reconoció que sintió mucha angustia cuando el pleito se fue a la decisión de los jueces, debido a que en esa misma función, el amplio favorito Román ‘Chocolatito’ González había perdido su invicto y título de peso supermosca ante Wisaksil Wangek por decisión mayoritaria.

Loeffler se reunió con Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, la tarde del jueves para avanzar en las pláticas de un duelo entre Golovkin y Canelo en septiembre.

Otra opción para el equipo de ‘GGG’ sería enfrentar a Billy Joe Saunders, quien posee el título de la Organización Mundial de Boxeo, el único cinturón que no tiene Golovkin en peso mediano.

“La prioridad es unificar los títulos o tener la pelea de Canelo”, señaló Loeffler. “Estoy en contacto con Golden Boy. Vamos hablar con ellos esta tarde. Canelo tiene una pelea muy fuerte contra Chávez pero si hay forma de hacer que esto funcione lo vamos a hacer”.

Golovkin y Jacobs llenaron las casi 20,000 butacas del Madison Square Garden, pero los números de Pago por Evento no fueron impresionantes: 170,000. Al conocer esa cifra, el promotor de Canelo, Óscar de la Hoya, dijo a Los Angeles Times que iba a revisitar la oferta debido a que Golovkin no era una estrella del Pago por Evento.

Pero Loeffler se limitó a decir que no negociaba mediante la prensa.

“El que Golovkin haya vendido nuevamente el Madison Square Garden al vencer a un fuerte Danny Jacobs dice mucho”, expresó. “De la Hoya dice que va a ser la mejor ganancia para Golovkin, pero va a ser la mejor ganancia para Canelo. Canelo va a hacer más dinero peleándole a Golovkin que contra Mayweather”.

“Es una pelea que realmente tiene que pasar por el bien del boxeo”, repitió.

Por último, Loeffler dijo que tampoco había garantía de que Canelo vencerá a Julio César Chávez Jr. en mayo, pero que seguirá insistiendo en hacer la contienda.

“Chávez tiene una buena oportunidad, Chávez siempre ha sido talentos. No siempre ha entrenado a lo mejor que puede, pero con el orgullo mexicano, creo que si hay una pelea que va a motivar a Chávez, va a ser la pelea ante Canelo. Creo que va a ganar Canelo, es el favorito. Pero tenemos mucho respeto por Chávez. Golovkin, Abel [Sánchez], le tienen mucho respeto para la familia Chávez”.

‘Chocolatito’ podría tener revancha en Los Ángeles

Loeffler, quien es el promotor de las peleas del nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González en Los Ángeles, dijo que el equipo del nicaragüense quiere una revancha inmediata ante Wangek para recuperar el título de peso supermosca.

“En el campamento de ‘Chocolatito’ piensan que ganaron la pelea, quieren la revancha inmediata. Esperemos que en el otoño se dé la revancha y que traigamos esa revancha aquí en Los Ángeles”, indicó el promotor a HOY Deportes.

Fuente: http://www.hoylosangeles.com/deportes/boxeo/hoyla-box-canelogggusylk-story.html