diciembre 01, 2020

«Travieso» Arce: Donaire fue el mejor rival de mi carrera

«Travieso» Arce: Donaire fue el mejor rival de mi carrera

El múltiple ex campeón mundial mexicano Jorge «Travieso» Arce rindió homenaje a Nonito Donaire al manifestar que fue el mejor rival que se había enfrentado en su carrera.

121215-donaire-vs-arce-fightaction-1024

Donaire y Arce Pelearon en diciembre de 2012 por el titulo de peso supergallo de la OMB de Donaire y el título Diamante del CMB. «El Filipino Flash » tuvo una actuación dominante , golpeando fuertemente a Arce y logrando vencerle por nocaut en el tercer round .

En una entrevista con RingTV.com, «Travieso» Arce comentó que Donaire es el mejor boxeador que enfrentó en el transcurso de su carrera de 18 años en la que ganó títulos en cinco divisiones de peso .

«Donaire fue campeón del mundo en 112, 118, 122, 126, » dijo Arce. «Él es muy fuerte y con un jab de derecha impresionante. Era un boxeador muy rápido y sabía colocar muy bien los golpes a a sus rivales. Se movía por todos lados en el ring. Con una pegada fuerte y explosiva »

Arce había anunciado su retiro después de su derrota ante Donaire en 2012, pero regresó al ring un año más tarde , venciendo al Colombiano José Carmona . Su ultima pelea y anuncio de retiro fue en la derrota por nocaut técnico ante el campeón mundial pluma del CMB el también Mexicano Jhonny Gonzales en octubre de 2014.

Por Gabriel F. Cordero