diciembre 03, 2020

Tremendo despojo sufre Abril ante Ríos

Tremendo despojo sufre Abril ante Ríos

El cubano gana de manera clara pero le dan la pelea a su rival

JORGE EBRO JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM

Luego de ofrecer la pelea de su vida, Richard Abril fue despojado de un triunfo evidente cuando jueces que nunca tuvieron en cuenta el buen nombre del boxeo le otorgaron un triunfo por decisión dividida a Brandon Ríos.

El cubano ganó la mayoría de los asaltos con un golpeo certero y efectivo, pero dos jueces vieron ganar a Ríos y un tercero se inclinó del lado de Abril. Al final, no sólo perdió el antillano, sino el deporte.

Abril se llevó la derrota, pero también la admiración de los verdaderos fanáticos del boxeo y esta no será su última actuación en un Pago Por Ver. El cumplió con todo, Ríos ni siquiera cumplió con su peso.

Ríos había prometido que no le iba a pasar lo mismo que hace cinco meses, cuando perdió la corona de la Asociación Mundial del Boxeo debido a que no pudo hacer el peso reglamentario ante John Murray en una cartelera celebrada en el Madison Square Garden que tuvo como estelares a Miguel Cotto y Antonio Margarito.

Si en aquella ocasión parte del acuerdo obligó a Ríos a un segundo pesaje el mismo día del combate para demostrar que no estaba más allá de las 136 libras o no habría enfrentamiento, en esta ocasión no se incluyó cláusula alguna con esa intención, de modo que subió al cuadrilátero sin restricción alguna.

Robert García, entrenador de Ríos, comentó en una entrevista unos minutos antes del choque que Ríos “está alrededor de 15 libras más de lo que pesó [la noche del viernes]. Hicimos un esfuerzo grande, pero al final sabíamos que Brandon no podría mantenerse en las 135 libras’’.