diciembre 04, 2020

Trifulca en campamentos de Pacquiao y Ríos

Trifulca en campamentos de Pacquiao y Ríos

Por: Daniel Alonso
Lo Mejor del Boxeo

Manny Pacquiao y Brandon Ríos combatirán el sábado en Macau, China, pero pareciera que sus campamentos quisieran empezar antes la refriega entre ellos.

Un incidente de agresión se dio entre Freddy Roach (entrenador de Pacquiao) y Alex Ariza (preparador físico de Ríos), en el gimnasio donde, al parecer, ambos púgiles se preparan para la contienda del sábado.

Roach vociferó algunos conceptos ofensivos y racistas, el ambiente se acaloró y Ariza le propinó una patada en el pecho, lo que provocó la intervención de agentes de seguridad para impedir que el asunto llegara a mayores.

El hecho, dado a conocer a traves de un video en youtube, ha provocado diversas reacciones y le añade nuevas notas de interés y expectativa a la esperada confrontación de Pacquiao con Ríos.

Recordemos que ya hay un antecedente, previo a la pelea de Pacquiao con Antonio Margarito, en el que el grupo del mexicano, que es el mismo de Brandon Ríos, se burló de la enfermedad de Roach, quien sufre del Mal de Parkinson, aunque en aquella ocasión ofrecieron disculpas posteriores.
Tampoco debemos olvidar que Ariza trabajó en la esquina de Pacquiao hasta hace unos meses, cuando fue despedido por su mala relación con Roach.

Así las cosas, todo indica que el ambiente está caldeado para este combate. Lo que el público espera es que Pacquiao y Ríos brinden un gran espectáculo sobre el entarimado.

Adjunto video: