diciembre 03, 2020

Trout gana título mundial

Trout gana título mundial

 

Víctor González

http://www.oem.com.mx/esto/default.aspx

Guadalajara, Jalisco.- Ante un elegante, cadencioso, potente y futuro gran boxeador de los Estados Unidos, como demostró ser el americano Austin Trout, el tapatío Rigoberto «Español» Álvarez perdió la oportunidad de ganar el título vacante súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mediante una amplia decisión unánime anoche en la Arena Coliseo

Después de 12 asaltos, con mucho estilo y donde nadie trató de regalar nada, los tres jueces marcaron idéntico 108-119 a favor de Trout.

Austin puso en serios aprietos al púgil tapatío, aunque sufrió para hacerse de la corona, pues el pleito fue muy cerrado.

Desde el primer episodio el visitante puso en silencio la tradicional Arena Coliseo. Dejó ver que tiene una derecha muy educada y potente, al igual que su zurda.

«Español» despertó en el tercer episodio y para el cuarto y quinto, puso en serios aprietos a Trout, quien tuvo que enderezar su quijada, tras un par de impactos que recibió en esa zona. Y aunque el combate fue muy parejo, Trout fue quizá quien mayor cantidad de golpes tiró sobre la humanidad de Álvarez, que, sin embargo, fue quien conectó los impactos más peligrosos del combate, aunque fueron con menor frecuencia que su oponente. Eso le valió el cetro mundial AMB al final. «Español» sufrió un pequeño corte en un párpado en el último episodio.

«No hay nada que reclamar, Austin ganó bien, es veloz y esa fue la diferencia. El ‘Español’ buscó conectarlo, pero Austin es muy elusivo, no presentó blanco fijo, dio al tres por uno. Álvarez reconoció su derrota. Hubo una entrada de unos cuatro mil aficionados», dijo Eddy Reynoso, entrenador de Rigoberto.