Abril 29, 2017

Trout le ofrece la revancha a Cotto

Trout le ofrece la revancha a Cotto

De las cinco derrotas profesionales de Miguel Ángel Cotto Vázquez, una en particular luce fuera de lugar.

El 1 de diciembre de 2012, el cagüeño perdió por decisión unánime ante el entonces campeón 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Austin Trout, en la segunda casa del boricua, el Madison Square Garden de Manhattan.

http://www.elnuevodia.com/deportes/boxeo/nota/troutleofrecelarevanchaacotto-2307110/

Fue una sorpresa para Cotto, quien venía de hacer una de las mejores peleas de su carrera, perdiendo por decisión ante el invicto Floyd Mayweather Jr. tras 12 competitivos asaltos en Las Vegas el 5 de mayo de ese mismo año.

Cotto criticó la votación de los jueces, la cual fue abierta (117-111, 117-111 y 119-109) en su contra. Entonces se tomó 10 meses de vacaciones, antes de retornar como peso medio.

Nunca volvió a mencionar a Trout.

Pero ahora, Trout lo menciona a él.

“Absolutamente le doy la revancha. Y más ahora que no tiene con quien pelear”, expresó Trout a El Nuevo Día en reciente entrevista telefónica.

“Yo puedo hacer el peso. Absolutamente”, dijo Trout sobre una segunda pelea con Cotto, quien hoy día pelea alrededor de las 155 libras y tiene previsto retornar al ring el 24 de junio. “Y si quiere pelear en junio, yo estaría más que listo para esa fecha”.

Cotto tenía pautado regresar al cuadrilátero el 25 de febrero pasado en Texas ante James Kirkland. El tejano, sin embargo, se retiró de la pelea alegando una lesión. Desde entonces, el único puertorriqueño que ha reinado en cuatro divisiones está buscando un rival que haga sentido económico. Pero hasta ahora, la búsqueda ha sido infructuosa. Bryan Pérez, asesor de Cotto, indicó a El Nuevo Día que esperan dar detalles al respecto esta semana. Brandon Ríos luce como el principal candidato para enfrentar a Cotto.

Un posible obstáculo para el pleito Cotto-Trout II lo era la guerra fría entre el promotor de Cotto, la compañía Roc Nation del empresario de música urbana Jay-Z, y el asesor de Trout, el misterioso y poderoso Al Haymon. Las diferencias surgieron hace años, cuando Haymon era empresario musical y fue demandado por la hoy esposa de Jay-Z, la cantante Beyoncé.

Pero según al manejador de Trout, Bob Spagnola, el contrato de asesoría entre Trout y Haymon venció el 31 de marzo.

“Hace un tiempo le hicimos un acercamiento a los representantes de Miguel Cotto respecto a una revancha, pero ellos nos dijeron que no les interesaba”, dijo Spagnola. “Pero si el obstáculo era Al Haymon, eso ya está resuelto”.

“No sé por qué no quiere la revancha. Pienso que Freddie Roach es un hombre inteligente. Creo que Freddie es quien lo mantiene alejado de mí”, opinó Trout, a la vez que alabó a Cotto por siempre estar dispuesto a enfrentar los grandes retos.

Su sello de marca

Para Trout, el sorpresivo triunfo sobre Cotto se ha convertido en algo así como su sello de marca.

“Esa victoria es el momento más brillante de mi carrera. Es por lo que la genteme conoce”, dijo Trout. “Siento que trabajé más duro que él. Y en cierta manera, mi boxeo fue superior al de él esa noche. Pero sería bueno extender esa rivalidad. Tener otra gran segunda pelea y, si es necesario, la clásica trilogía”.

Una posible variable en favor del boricua lo podría ser su actual entrenador. Para la pelea con Trout, Miguel entrenó en las alturas de Big Bear Lake, California, bajo la tutela del cubano Pedro Luis Díaz Benítez. Fue la primera vez que Cotto entrenó en la altura de territorio montañoso, y al parecer le fue nocivo.

“Pero ahora que está entrenando con Freddie Roach, he notado que la estámina de Miguel ha mejorado, y su juego de piernas (desplazamiento) también. Hasta su pegada ha aumentado algo”, opinó Trout. “Pero desde entonces yo también he ganado mucha experiencia. Soy un peleador más fuerte no solo física, sino mentalmente”.

“Honestamente, pienso que sería una pelea más cerrada. Pero el resultado sería el mismo”, sentenció Trout.

Deja Tu Comentario

comentarios