diciembre 05, 2020

Trout retiene su corona

Trout retiene su corona

www.univision.com

SAN LUIS POTOSÍ – El estadounidense Austin Trout venció al mexicano David López por decisión unánime y retuvo el título mundial superwelter AMB, en la función “Guerra en la Huasteca” en el Auditorio Miguel Barragán de esta ciudad.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 119-109, 117-110 y 118-109 , todas favorables a Trout, en forma desproporcionada con lo que sucedió arriba del ring.

Desde el campanazo inicial, ambos contendientes, de guardia izquierda, salieron en busca del triunfo soltando sus golpes, en un primer asalto parejo.

En el segundo episodio, Trout mostró velocidad en su golpeo y desplazamientos laterales para no dar blanco fácil a las intentonas del sonorense, quien se vio fuera de distancia ante el escurridizo rival.

El tercer round fue dominado por el estadounidense, quien conectaba su jab con el puño derecho y remataba con volado de izquierda ante un desconcertado “Detroyer”, quien falló sus “obuses” buscando la cabeza del rival.

López tuvo buenos momentos en el cuarto giro, al alcanzar con sólidos ganchos de izquierda la cabeza de Trout, quien se vio forzado a retroceder ante las embestidas del sonorense.

El quinto asalto fue de dominio alterno, el sonorense conectó sólidas combinaciones a la cabeza de Trout, quien respondió con volados de izquierda a la cara del rival, quien resintió con hemorragia nasal.

El sexto y séptimo rounds fueron para López, al alcanzar con sólidas combinaciones la cabeza de Austin, quien soportó el castigo a pie firme y alcanzó a responder, aunque sin la movilidad y precisión de los primeros asaltos.

En el octavo giro, Trout se recuperó castigando el rostro de López con puñetazos a dos manos y casi al finalizar el asalto, el sonorense estuvo a punto de caer al recargarse en la cuerda tras recibir un izquierdazo en el parietal.

Trout tuvo buenos momentos en el noveno episodio al conectar opercuts a la mandíbula del “Destroyer”, quien resintió los impactos y no pudo mantener el dominio sobre el estadounidense.

El campeón siguió conectando a un desconcertado sonorense, quein recibió sólidos izquierdazos a la cabeza en el décimo asalto.

El round once resultó polémico, López conectó un izquierdazo a la quijada de Trout, quien se agarró de la cuerda para no caer a la lona, pero el réferi canadiense Hubert Earle no contó la caída y al seguir la refriega y en boxeo en corto, en choque de piernas cayó López a la lona para recibir cuenta de protección equivocadamente.

En el último episodio, López estuvo a punto de noquear a Trout al conectar sólido izquierdazo a la quijada, pero el estadounidense soportó a pie firme para que sonara la campana y el final de la pelea, que favoreció al norteamericano de manera controvertida. 

Con este resultado, Austin Trout sigue imbatido y llegó a 23 victorias, con 13 antes del límite, mientras David López quedó con 40 triunfos, 23 por nocaut y 13 derrotas.