diciembre 03, 2020

Trout vence a Cotto en el combate de su vida

Trout vence a Cotto en el combate de su vida

El invicto campeón súper welter de la AMB, Austin Trout (26-0, 14 KO´s) realizó con éxito la cuarta defensa de su título al vencer por decisión unánime al astro boricua Miguel Cotto (37-4, 30 KO´s). El combate se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York.

Trout demostró que sus ganas de surgir en el boxeo como una de las futuras estrellas pudo más que la experiencia de un Cotto que, a pesar que tuvo sus buenos momentos durante el combate, no pudo con el dinamismo de su más joven rival.

Cotto marcó la ofensiva en los primeros rounds conectando bien a Trout, pero este no se quedaba atrás y respondía con buenos intercambios anotándose también algunos de los primeros asaltos. Las acciones iban bastante parejas hasta que a partir del noveno round, Trout aceleró su ataque llevándose claramente los últimos asaltos de la pelea.

La puntuación de los jueces fue la siguiente: Steve Weisfeld y John Porturaj la vieron 117-111, mientras que Adalaide Byrd la anotó 119-109, todos a favor de Austin “No Doubt” Trout. Luego de la pelea Trout agradeció su Victoria a Dios y dijo que ahora espera que le den la oportunidad de enfrentarse a Saúl “Canelo” Álvarez.

En otros resultados, el noqueador Daniel Jacobs (24-1, 21 KO´s) venció por KOT en cinco rounds a Chris Fitzpatrick (15-3, 6 KO´s) a quien castigó fuerte en el tercero y quinto round. Al final del quinto, el árbitro detuvo el combate por sugerencia de la esquina de Fitzpatrick.

Además, el prospecto boricua Jayson Vélez (20-0, 15 KO´s) acabó por KOT en 3 asaltos al mexicano y sobrino de la leyenda Salvador Sánchez II (30-5-3, 18 KO´s) a quien derribó en el segundo y en el tercer round. Luego de la segunda caída y tras estar recibiendo más castigo, el árbitro detuvo la pelea.

 

Publicado por @CristiTapiaR