octubre 22, 2019

Tyson Fury vence a Otto Wallin en dramático y emocionante combate

Tyson Fury vence a Otto Wallin en dramático y emocionante combate

El británico Tyson Fury derrotó por decisión unánime al hasta entonces invicto sueco Otto Wallin y retuvo el campeonato lineal pesado en un combate dramático. 

A la altura del tercer asalto, Fury sufrió una cortada profunda en su ojo derecho producto de un golpe, lo que fue un incidente determinante en la pelea. 

Fury, sabiendo la posibilidad de que le podían parar la pelea por la herida y en ese caso perderla, comenzó a hacer lo necesario para ganar los asaltos, pero no podía derribar al fuerte Wallin, que resistió y tiró fortísimos golpes también. 

En el cuarto asalto el sueco trataba de afectar aún más el ojo de su rival sabiendo de esta ventaja que tenía. Ya para el sexto round, el médico revisó la herida que ahora era más profunda y sangrienta, y dejó que continuara el combate. 

Fury continuó los asaltos defendiendo a capa y espada su invicto y campeonato, poniendo al sueco incluso contra las cuerdas Los siguientes asaltos, Fury fue el que conectaba más golpes y de momentos parecía que iba a acabar con Wallin a quien ponía muy mal pero no lograba finiquitarlo. 

En el último asalto Wallin salió a darlo todo y lo ganó, pero ya Fury había hecho lo necesario para anotarae el triunfo. 

Las tarjetas de los tres jueces fueron 116-112, 117-111 y 118-110, todos a favor de Fury. 
En la entrevista después del combate, Fury reconoció la valentía y determinación de Wallin. Además dijo que ahora espera la revancha con Deontay Wilder, con quien empató en diciembre de 2018. 

Otros resultados
El mexicano-estadounidense José «Chon» Zepeda (31-2, 25 KOs) derrotó por decisión unánime al boricua José Pedraza (26-3, 13 KOs) y conquistó el campeonato súper ligero USNBC del CMB. Los 3 jueces anotaron la pelea 97 a 93. 

El mexicano Emanuel Navarrete (29-1, 25 KOs) derrotó por KO técnico en cuatro asaltos al filipino Juan Miguel Elorde (28-2, 15 KOs) y retuvo el campeonato mundial súper gallo de la OMB. 

Deja Tu Comentario

comentarios