diciembre 03, 2020

Tyson Marquez será el rival del Nica Concepción

Tyson Marquez será el rival del Nica Concepción

El panameño Luis “El Nica” Concepción hará la primera defensa de su título en propiedad de los pesos moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Hernán “Tyson” Marquez, el 2 de abril en la ciudad de Panamá.

El promotor Rogelio Espiño confirmó la información indicando que el evento se cumplirá en la Arena Roberto Durán, junto a una cartilla que incluirá al menos otros diez combates, entre los que figuran el choque de título mundial femenino entre la panameña Chantall Martínez y la trinitaria Lisa Brown.

“El Nica” Concepción dijo sentirse contento de saber quien será su rival en este nuevo choque titular, y aunque reconoció que lo respeta como rival, anticipó que Marquez morderá el polvo al igual que los otros oponentes mexicanos a los que ha enfrentado.

Hernan Marquez, de 22 años, es el clasificado mundial número once de la AMB y tiene un registro de 29-2, 22 KOs. Será su segunda oportunidad titular, porque en julio del año pasado desafió sin éxito al “Flash Filipino” Nonito Donaire, en disputa de la faja supermosca.

El panameño Concepción, de 25 años y récord de 22-1, 17 KOs, fue elevado a la categoría de campeón regular en diciembre pasado, tras la renuncia del japonés Daiki Kameda. Antes, como campeón interino, realizó dos defensas exitosas de su cinto.

En otros combates de complemento, el ex campeón mundial superpluma Vicente “El Loco” Mosquera hará su segundo combate de retorno ante el tico Gilbert “El Animal” Quiros; y el ex campeón mundial juvenil Renán “Bam Bam” Acosta se enfrentará a Antonio “El Gordo” Fernández.

Promociones y Eventos del Istmo indicó que los boletos estarán disponible en preventa en las Farmacias Metro, Almacenes Hometeck y Xtreme Planet, en precios de B/ 8.00; B/ 25.00; B/ 60.00; y B/ 125.00.

Nota: Usted puede ver escenas de Hernán «Tyson» Márquez ante nonito Donaire hoy por Lo Mejor del Boxeo.