diciembre 04, 2020

Uchiyama fulminó a Chuwatana en Tokio

Uchiyama fulminó a Chuwatana en Tokio

Prensa AMB. 06 de mayo.- El súper campeón 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, el japonés Takashi Uchiyama, retuvo su corona con un impresionante KO propinado al tailadés Jomthong Chuwatana, en el segundo asalto de la pelea realizada este miércoles en Tokio, Japón.

Uchiyama (23-0-1, 19 KO) hizo su décima defensa de la corona que ganó en 2010 al vencer por KO al mexicano Juan Carlos Salgado.

Takashi Uchiyama, Jomthong Chuwatana

El campeón fue siempre superior a Chuwatana (9-1, 4 KO) quien soportó los ataques de derecha y diferentes combinaciones del japonés en el primer asalto, que incluso le inflamaron el parpado derecho.

Sin embargo, pudo salir al segundo haciendo el intento de controlar las acciones, pero se encontró con la incesante ofensiva de Uchiyama sirvió para que a 1:15 del round, conectara una derecha corta a la quijada que dejó tendido en la lona a Chuwatana.

Inmediatamente el árbitro boricua Roberto Ramírez Sr inició el conteo, pero al no ver respuesta del retador por lo que decretó el fin de la pelea.

Para el momento, todos los jueces Ferlin Marsh, Wan Soo Yuh y Derek Milham, había votado 10-9, en el primer asalto, a favor del campeón defensor.

Previamente, en el mismo programa, el campeón 108 libras, Ryoichi Taguchi (22-2, 9 KO) también retuvo su título por TKO 8, al despachar al tailandés Kwanthai Sithmorseng (49-4-, 26 KO).

Texto: Hilmar Rojas Erazo