noviembre 29, 2020

Uicab vence a Salas en Cancún

Uicab vence a Salas en Cancún

Por NotiFight.com

El yucateco Wilberth «Huracán» Uicab retuvo su cetro Plata Mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al derrotar por decisión técnica al colombiano Anuar Salas, en la pelea estelar de la función «Va por ti Cancún» que fue organizada este viernes por la noche en el Parque de Las Palapas de Cancún, Quintana Roo, México.

Salas cometió una falta cuando golpeó en la nuca a Uicab cuando éste protestaba al referee por un golpe bajo. El golpe le impidió seguir a Uicab en la pelea, por lo que el referee Florentino López decretó vencedor, por decisión técnica, al mexicano.

La pelea fue muy candente de principio a fin, en los primeros rounds el colombiano Anuar Salas salió respondón y por momentos se vio superior a Wilberth Uicab, sin embargo, el «Huracán» se sobrepuso y conectó varios golpes en los últimos rouds previo a ese golpe marrullero y fue así como salió airoso en su tercera defensa.

Con este resultado, el «Huracán» Uicab mejoró su record a 33-5-1, con 18 nocauts, mientras que Salas cayó a 8-1, con 7 nocauts. Uicab queda en la antesala de disputar el título mayor del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el ganador del combate entre el mexicano Edgar Sosa y el tailandés Pongsaklek Wonjongkam.

En esta misma cartelera, superwelter tabasqueño Roberto «Sugar» Ventura fulminó al tamaulipeco Antonio «Tony» Villanueva en el segundo round. Ventura mejoró su record a 8-6, con 8 nocauts, mientras que Villanueva cayó a 4-10.