octubre 22, 2019

“Un golpe fuerte en mi carrera” dice Robeisy Ramírez tras fracasado debut pro

“Un golpe fuerte en mi carrera” dice Robeisy Ramírez tras fracasado debut pro

El doble campeón olímpico Robeisy Ramírez vivió una cruel pesadilla en su promocionado debut profesional.

https://adncuba.com/deportes/un-golpe-fuerte-en-mi-carrera-dice-robeisy-ramirez-tras-fracasado-debut-pro

Su  inesperada derrota frente al poco publicitado mexicano  estadounidense Adán González este sábado en la cartelera principal de la famosa promotora Top Rank en Filadelfia,  paró en seco la buena racha de sus colegas de la Armada cubana en la Unión Americana encabeza por Guillermo Rigondeaux, Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara, Yordenis Ugás y Yuniel Dorticós.

Lo más traumático es la frustración personal y la posible desilusión de quienes apostaron a él. Pero los “viejos zorros” del boxeo saben de la calidad del chico cienfueguero y que la historia recoge  que famosos como Bernard Hopkins, Rafael Márquez, Juan Manuel Márquez, Tevin Farmer y  otros, perdieron en su estreno profesional, en su camino hacia títulos mundiales.

Ramírez perdió  por decisión dividida (39-36, 37-38, 40-35).

 Sorpresivamente en el primer minuto del primer asalto  el caribeño fue derribado por un swing de izquierda al rostro que se apreció claramente. Se recuperó inmediatamente , al parecer de la embriaguez mediática,  pero la pelea era tan sólo a cuatro rounds. Su moderada reacción no le alcanzó para adueñarse de las tarjetas de puntuación.

Los sitios digitales y los periódicos de casi todo el globo amanecieron este domingo con el nefasto suceso para el cubano, medallista de oro de Londres 2012 y Rio 2016 que desertó en 2018 y sobre el que el mandamás de Top Rank, Bob Arum, dijo en mayo: 

«El último dos veces medallista de oro que firmamos , Vasiliy Lomachenko, se ha convertido en una gran estrella. Anticipamos lo mismo de Robeisy. Es realmente un talento especial, y tiene lo que se necesita para llegar a la cima de la división de peso pluma en poco tiempo «.

El veredicto ha sido descrito como la mayor sorpresa del 2019.

Con rostro desencajado Ramírez dijo a ESPN después del combate: “Pienso que gané la pelea, a pesar de que en el primer asalto me hicieron un conteo que no fue por un golpe , sino por un desbalance”

“Lo demás fue toda la pelea él moviéndose por el ring, tratando de agarrar, de hacer cualquier actividad sucia. Siento que me ví mejor que él…A nadie le gusta perder  y menos en el debut. Va a ser un golpe fuerte en mi carrera. Nos enseña a convencer más, porque esta pelea que la ganamos limpiamente, veo que los jueces la vieron derrota”.

Su “momento de demostrar” cómo escribió en Facebook horas antes quedó postergado mientras el desconocido González no para  de hablar, con razón.

Fuente: https://adncuba.com/deportes/un-golpe-fuerte-en-mi-carrera-dice-robeisy-ramirez-tras-fracasado-debut-pro

Deja Tu Comentario

comentarios