diciembre 10, 2018

Una lesión de Burnett convierte a Nonito Donaire en campeón del mundo

Una lesión de Burnett convierte a Nonito Donaire en campeón del mundo

Nonito Donaire (39-5-0) venció al hasta ahora invicto Ryan Burnett (19-1) por retirada de este último tras finalizar el cuarto asalto, y se convirtió de esta forma en el nuevo campeón absoluto (super) de la WBA del peso gallo, una división en la que no peleaba desde hace siete años.

https://www.marca.com/boxeo/2018/11/04/5bdeff1dca4741127a8b45d8.html

El combate, enmarcado en las World Boxing Super Series (WBSS), se disputó en Glasgow (Escocia) y al campeón filipino le espera ahora en semifinales de estas WBSS el del titular cinturón mundial de la WBO, el sudafricano Zolani Tete.

El combate entre Donaire y Burnett estaba dejando buenos momentos, aunque todo terminó de formar prematura con el de Belfast -que partía como favorito- apoyándose en el tramo final del cuarto asalto en el suelo por el dolor. El filipino cuajó una buena pelea hasta el momento de la conclusión, aunque entonces ya tenía al mermado irlandés a su merced.

El último combate de Nonito en el peso gallo databa de 2011 frente a Omar Narváez, ante el que defendió los títulos mundiales de la WBC y WBO que le había ganado al mexicano Fernando Montiel meses antes.

Deja Tu Comentario

comentarios