diciembre 01, 2020

Uzbekistán arrebata a Cuba la corona del boxeo olímpico

Uzbekistán arrebata a Cuba la corona del boxeo olímpico

Aunque el boxeo sigue siendo el deporte que da más medallas a la delegación cubana, los boxeadores de la isla fueron despojados del cetro por países.

62B98322-1ABE-4186-9F01-2BBE6DB0B853_w987_r1_s

Martinoticias.com

Los boxeadores de Uzbekistán dominaron el cuadrilátero, logrando medallas en siete de las categorías en disputa. Los cubanos dejaron de ser los monarcas del deporte de los puños en las Olimpiadas de Río 2016.

Con un total de 7 medallas, 3 de oro, dos de plata y dos de bronce, el equipo de la ex república soviética de Uzbekistán se ubicó en el primer lugar por naciones en el boxeo olímpico.

En los 49 kg, peso minimosca, el uzbeco Hasanboy Dusmatov venció al colombiano Yuberjén Martínez y logró la primera medalla de oro para su país en ese deporte.

El peso mosca uzbeco Shakhobidin Zoirov (52 kg) con una convincente pelea de 3-0 logró la presea de oroolímpica contra el boxeador ruso Misha Aloian. Otro de la escuadra uzbeca, Fazliddin Gaibnazarov, en la categoría de superligero (64 kg) controló al cubano-azerbaiyano Lorenzo Sotomayor por 2-1.

En las categorías gallo (56 kg) donde triunfó el cubano Robeisey Ramirez, el uzbeco Murodjon Ahmadaliyev se llevó la medalla de bronce tras perder la pelea con el caribeño; pero fue un uzbeco, Giyasov Shakhram, quien sacó de medallas al Roniel Iglesias en la categoría de 69 kg.

En los pesos pesados (+91 kg) el cubano Erislandy Savón y el uzbeco Rustam Tolaganov tuvieron las preseas de bronce.

En la categoría de peso ligero (60 kg), el campeón olímpico, el brasileño Robson Coceicao venció tanto al boxeador cubano Lazaro Alvarez como al uzbeco Hurshid Tojibaev.

Cuba logro 3 medallas de oro y tres de plata, para un total de 6 puntos.