diciembre 05, 2020

«Van a ver al mejor Miguel Cotto que han visto en la vida»

«Van a ver al mejor Miguel Cotto que han visto en la vida»

Miguel Cotto organizó un entrenamiento para los medios de comunicación, junto a su entrenador Freddie Roach, en el Wild Card Boxing Club en Los Angeles, como antesala a su encuentro contra Canelo Álvarez.

«No me importa la edad de Canelo. No importa su tamaño. Solo estoy aquí para hacer mi trabajo y estar listo para el 21 de noviembre… Voy a estar en mi mejor forma», expresó el púgil boricua a la prensa, y añadió que la mayor herramienta que tiene en su esquina «es Freddie Roach. Ellos (el equipo de Canelo) saben lo que significa Freddie Roach en el boxeo. Ellos saben lo que Freddie Roach es capaz de hacer con Miguel Cotto».

Según un comunicado de prensa, el campeón mundial de peso medio del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y Ring Magazine, señaló también que «la rivalidad entre México y Puerto Rico es una de las más grandes en el boxeo. Está en nuestras manos presentar una pelea en el mismo nivel de intensidad de todo el mundo espera. México es mucho más grande que Puerto Rico, pero tenemos algo en nuestros boxeadores que nos hacen capaces de competir en el mismo nivel».

«Estamos trabajando por la victoria y eso es lo que vamos a conseguir el 21 de noviembre», agregó el puertorriqueño, quien tiene un récord de 40-4 con 33 KOs, y finalizó diciendo que no le «importa lo que Canelo está haciendo en el campo de entrenamiento. Espero que pueda estar en su mejor forma… La gente tendrá que esperar hasta el 21 de noviembre para ver si la edad de Canelo es más fuerte que el espíritu de Miguel. El 21 de noviembre, la gente va a ver al mejor Miguel Cotto que han visto en la vida».

miguel-cotto-workout2

Por su parte, Freddie Roach dijo a los medios presentes en el centro de entrenamiento, que considera que el encuentro entre Cotto y Canelo será «la mejor pelea del año. Creo que es la juventud contra la experiencia». Miguel Cotto tiene 35 años, mientra Canelo (45-1-1, 32 KOs) es diez años menor.

«Tengo al mejor peleador», enfatizó el reconocido entretenador, y agregó que, durante los primeros cinco rounds, le van a dar «una lección de boxeo a Canelo… Después del quinto, voy a tener Miguel intercambiando un poco (de golpes) y, cuando Canelo se ponga lento, creo que lo vamos a noquear en el round ocho o nueve.»

La pelea a doce asaltos, por el título WBC y Campeón Mundial de peso medio de Ring Magazine, entre el puertorriqueño y el ex-campeón mundial de la WBC y WBA del peso Super Welter se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center y será transmitida por HBO Pay-Per-View.

Fuente: http://www.metro.pr/metrosport/van-a-ver-al-mejor-miguel-cotto-que-han-visto-en-la-vida/pGXokh!gvUehO5lvcUgs/