diciembre 04, 2020

Vargas será nuevo rival de «El Nica»

Vargas será nuevo rival de «El Nica»

 

Por: Marcelino Castillo, Promociones y Eventos del Istmo

El experimentado ex-campeón mundial mexicano MANUEL “CHANGO” VARGAS será el oponente a quien se mida el también ex-campeón mundial Luis Miguel “El Nica” Concepción, en reemplazo del colombiano César Canchila.

Canchila, quien estaba confirmado para enfrentarse al púgil panameño, durante su preparación aquejó síntomas de parálisis en sus piernas que luego de una profunda evaluación por el fisiatra Salomon Abuchaibe ha sido diagnosticado con “mononeuropatía del nervio peroneo izquierdo a nivel de la cabeza del peroné, con compromiso mielinico”. Esto le impedirá combatir por un periodo indeterminado hasta que pueda reestablecerse de sus molestias.

Ante esta situación, surge la figura del ex-campeón mundial MANUEL “CHANGO” VARGAS, de México un púgil que con un récord de 30 victorias 8 derrotas y 1 empate, luce como un rival de una vasta experiencia, quien se ha medido a lo mejor de la división, entre quienes destacan figuras de la talla de Nonito Donaire, Giovanni Segura, Román Gonzalez, Michael Arango, Donnie Nietes, Juan Esquer, entre otros.  En Panamá es recordado además por haberse enfrentado al púgil chiricano Walter Tello ante quien defendió con éxito el título mundial interino mínimo de la OMB.

Con este cambio, “El Retorno del Guerrero” aumenta de intensidad pues el ex-campeón panameño se enfrentará a un rival de gran trayectoria, heredero de la tradición del boxeo mexicano y que, además milita bajo la Prestigiosa Empresa “Zanfer”, misma a la cual pertenece el actual campeón mundial Hernán “Tyson” Márquez. La Empresa Promociones y Eventos del Istmo le desea una óptima recuperación  al púgil César Canchila y que pueda retornar pronto a los entarimados.