octubre 23, 2017

Vasyl Lomachenko noquea a Miguel Marriaga en 7 rounds

Vasyl Lomachenko noquea a Miguel Marriaga en 7 rounds

LOS ÁNGELES (AP) — Vasyl Lomachenko noqueó al colombiano Miguel Marriaga en siete asaltos para defender su cetro de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo por tercera ocasión en nueve meses.

El ucraniano Lomachenko (9-1, 7 KOs), dos veces campeón olímpico, desplegó sus virtudes técnicas y capacidades atléticas para dominar el combate.

Derribó a Marriaga (25-3) en el tercer round y sistemáticamente doblegó al colombiano con golpes precisos y un vistoso juego de pies en los asaltos posteriores.

El mexicano Raymundo Beltrán también se impuso a dos cortes en el rostro para imponerse por decisión mayoritaria al costarricense Bryan Vázquez ante una multitud de 4.102 espectadores en el Microsoft Theater.

El combate estelar fue un nuevo despliegue de Lomachenko, cuyas capacidades lo han convertido en un favorito de los expertos desde su etapa como púgil amatuer. Ante la posibilidad de lucirse frente al público estadounidense, el ucraniano montó un espectáculo al dominar con astucia y violencia a Marriaga.

Lomachenko comenzó a conectar fuertes golpes en el segundo round y derribó a Marriaga con un recto de izquierda en el tercer asalto. También se lució al retroceder a una esquina neutral y arengar a Marriaga de la misma manera que lo hizo con el campeón mundial amateur, el ruso Albert Selimov, en su primer combate en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Un choque de cabezas le provocó un corte a Lomachenko en el ojo izquierdo en el cuarto round, pero eso no frenó el ímpetu del campeón. El ucraniano volvió a lastimar al colombiano en el quinto y sexto round, hasta que no pudo mantenerse de pie.

Lomachenko se convirtió en el mejor boxeador amateur de su generación, con marca de 396-1 y campeonatos olímpicos en Beijing y Londres. Se convirtió en profesional en 2013 y se catapultó a la cima, al obtener el cetro pluma en apenas su tercer pleito en 2014.

Subió de división en 2016 y de inmediato obtuvo el campeonato. Después de tres defensas, podría moverse pronto a peso ligero, o podría seguir con su despliegue de dominio en las 130 libras.

Fuente: http://m.rpctv.com/deportes/boxeo/Vasyl-Lomachenko-Miguel-Marriaga-rounds_0_1051394859.html

Deja Tu Comentario

comentarios