noviembre 26, 2020

Vasyl Lomachenko se tendrá que operar del hombro; apunta a diciembre para volver

Vasyl Lomachenko se tendrá que operar del hombro; apunta a diciembre para volver

El peleador ucraniano Vasyl Lomachenko, poseedor del tricampeonato mundial más rápido en la historia del boxeo, se tendrá que someter a una cirugía en su hombro derecho, luego de sufrir una lesión en su última pelea, en contra del venezolano Jorge Linares.

Vasyl Lomachenko se tendrá que operar del hombro; apunta a diciembre para volver

El pasado 12 de mayo ‘Hi-Tech’ superó de manera impecable a Linares en el décimo round con un gancho al hígado y conseguir el triunfo por la vía del nocaut, y con ello embolsarse su tercer campeonato del mundo en apenas 12 peleas como profesional (pluma, superpluma y ligero).

Sin embargo, el histórico triunfo tuvo consecuencias en el hombro del ucraniano, quien de acuerdo con ESPN, ‘Loma’ sufrió una ruptura en el rodete glenoideo y tendrá que pasar por el quirófano para defender su cetro de las 135 libras lo más pronto posible.

En declaraciones para ese medio, Lomachenko confesó que se lastimó en el segundo asalto del pleito. «No podía usar mi brazo derecho para lanzar mi gancho, y fue muy incómodo continuar peleando», declaró el ucraniano y expeleador olímpico.

Lomachenko se trasladó a la ciudad de Los Ángeles para someterse a una cirugía que se tiene previsto que dure de 60 a 90 minutos, ya que a pesar de que se trata de un procedimiento delicado, el panorama luce muy favorable si todo sale positivamente.

Fuente: http://www.izquierdazo.com/vasyl-lomachenko-se-tendra-que-operar-del-hombro-apunta-a-diciembre-para-volver