noviembre 27, 2020

Vázquez venció al Chirizo en Costa Rica

Vázquez venció al Chirizo en Costa Rica

Por Pablo Fletes en Ring Side

http://www.notifight.com/artman2/publish/Resultado_2/V_zquez_venci_al_Chirizo_en_CR.php

El costarricense Bryan “Tiquito” Vázquez capturó el vacante cinturón superpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer técnicamente en cinco rounds al nicaragüense René “Chirizo” González, quien terminó con un gran corte en la frente, este sábado por la noche en el combate estelar del Festival KO a las Drogas, que la AMB y el promotor Ezequiel Obando, organizaron en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José, Costa Rica.

Este combate estelar del Festival KO a las Drogas, lució atractivo por la fortaleza del “Chirizo” y la habilidad de Vázquez. En el primer round, el nicaragüense lució bien asentado, golpeando con fortaleza a la humanidad de Vázquez, pero desde el segundo se produjo un mejor planteamiento de Vázquez, con más velocidad, mejor ataque y certeza en su golpeo.

Sin embargo, el combate fue bruscamente suspendido en el inicio del quinto round, por un choque no intencional de cabezas le provocó el corte en la frente al “Chirizo”. Fue una gran herida encima de la ceja que echó al traste la pelea que se estaba desarrollando.

En ese momento, el referee panameño Gustavo Padilla llamó al médico de turno para supervisar la herida del “Chirizo”, pero el médico impidió que continuaran las acciones, a pesar que González estaba interesado en hacerlo y podía hacerlo con asistencia de su esquina. Prevaleció, sin embargo, la decisión médica que paró las acciones en medio de la evidente preocupación de la esquina del “Chirizo”.

Debido a que el corte se produjo después del cuarto round, se fueron a las tarjetas y el “Tiquito” Vázquez se impuso en dos de los tres cartones. Ignacio Robles, de Panamá, anotó 49.5-47.5, mientras que Rubén García, de Estados Unidos, dio 49-46.5. Por su parte, el tercer lateral Levi Martínez, también de Estados Unidos, vio la pelea igualada 48-48.

El “Chirizo” escuchó resignado la decisión, en una pelea de título mundal que esperó por mucho tiempo, pero que no pudo ganar producto de la larga inactividad de más de un año y ese inoportuno cabezazo que favoreció al peleador local.

Con este triunfo, Vázquez conquista nuevamente el cinturón superpluma interino de la AMB y el “Chirizo” regresa casa cabizbajo, sabiendo que perdió un enorme chance de coronarse. De paso, Vázquez mejoró su record a 32-0, con 17 nocauts, mientras que González cayó a 31-6-1, 23 nocauts.