noviembre 19, 2017

Venezolano Johan Pérez por la sorpresa el sábado ante el clasificado Sadam Ali

Venezolano Johan Pérez por la sorpresa el sábado ante el clasificado Sadam Ali

Por Simón Piña

Luego de transitar un período de recuperación, en el cual, ajustó peso, estilo, estrategias y hasta el aire de los pulmones, el venezolano Johan Pérez se apresta a afrontar un duro y crucial compromiso en su carrera. El sábado en Tucson, Arizona, se las verá con el clasificado contendiente Sadam Alí. En la pelea estará en juego el título de la NABA: AMB. USA. de la división Welter. El cual está vacante. Es lógico deducir que el ganador de este combate quedará de turno para entrar en el reducido grupo de los Welters, Élites de la lista de la AMB.

Johan Pérez lleva un record de 22 victorias, con 15 Kos, 3 derrotas y 2 empates. Ha lucido en su cintura, un par de veces, el título de Campeón Interino de la categoría Welter Jr, AMB. Ha perdido ante duros rivales como el fajador mexicano Antonio de Marco y el habilidoso Maestro, Mauricio Herrera. Su último tropiezo fue con el ruso Dmitry Mikhaylenko, frente el cual, cayó por Kot. Sin embargo, ha logrado importantes triunfos sobre ilustres rivales, como una amplia decisión sobre el reputado fajador japonés, Yoshihiro Kamegai (próximo rival del boricua Miguel Cotto), ante el invicto ex campeón Mundial, Paul Spadafora y el ex Campeón Mundial Super Pluma Steve Forbes.

Estos triunfos sobre calificados rivales, no son cualquier cosa. Lo que pasa es que Johan Pérez, es un hombre de 1 metro 80 centímetros y le cuesta dar el peso Welter Jr, división en la cual ha competido hasta ahora. Es justo aclarar que esta pelea con Alí será en Welter, división para la cual, todavía es muy alto, pero es menos sacrificado con respecto a la balanza. Se espera que el venezolano haya activado un nuevo régimen de entrenamiento con su nuevo Trainer, Nicolás Hernández que le permita dar el peso conservando gran condición física y una motivación superlativa como para superar un rival al que siempre han considerado gran prospecto de Campeón Mundial.

¿Es Alí un futuro Campeón Mundial?

Sadam presenta un record de 24 peleas ganadas, 14 por Nocauts, una perdida, por Kot. En su carrera Amateur representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Saltó inmediatamente al profesional e inició una meteórica carrera, principalmente en rines neoyorquinos o zonas cercanas como New Jersey y Connecticut. Se mantuvo invicto en 21 combates de los cuales había ganado 13 por ko, hasta que se enfrentó por el título mundial Welter de la OMB, que estaba vacante, al también invicto Jesse Vargas. Con Vargas perdió por Kot en 9 asaltos. Luego ha celebrado dos peleas, las cuales ha ganado, una por Decisión y otra por Kot.

Antes de perder con Vargas, Sadam Obtuvo un triunfo importante al noquear al clasificado argentino Luis Carlos Abregú, en Atlantic City. La carrera de Sadam Alí se está administrando con cuidado –y es lógico-, porque la división Welter está llena de grandes personajes y buenos prospectos. Entre los famosos aparecen, Manny Pacquiao, Keith Thurman, Shawn Porter, Errol Spencer, Kelly Brooks, Danny García, el nuevo Campeón Jeff Horn, de Australia y es posible que suban a esta división, Adrien Broner y Micky Garcia, asi como el extraordinario Terence Crawford.
Con este panorama, no hay duda, que cualquier prospecto debe esperar a ver cómo se eliminan estos “Caimanes” y que resulta después. Esta eliminatoria entre Sadam Alí y Johan Pérez, despejará un poco el camino del ganador hacia importantes peleas y las grandes recompensas en $$$. La frustración debió ser enorme cuando Sadam no pudo, ni terminar de pie ante este Jesse Vargas que no calza los puntos de una gran figura del ring.

¿Qué puede pasar?

Naturalmente, que el favorito de la “Cátedra” tiene que ser Sadam Alí. La pelea parece hecha a su medida para que se ponga a tiro de un careo titular. Pero Johan Pérez, no es un perdedor seguro en esta pelea. Tendría que haber experimentado una gran recuperación física y de ánimo para conseguir una sorpresa. Pero en otras demostraciones anteriores, ha enseñado que puede estar entre los mejores. Johan es más alto, sabe caminar el ring, sabe usar su largo Jab de izquierda, creemos que lo que necesita subir en gran cantidad, es condición física. Si tiene energías para sostener una estrategia de pelear afuera y mantener a Sadam a distancia, pensamos que Johan puede tener vida, este sábado, 29 de julio.

Deja Tu Comentario

comentarios