septiembre 20, 2018

Venezolano Uzcátegui se corona campeón mundial en revancha ante Dirrell

Venezolano Uzcátegui se corona campeón mundial en revancha ante Dirrell

El venezolano José Uzcátegui (27-2, 23 KOs) venció por KO técnico en el noveno asalto al estadounidense Andre Dirrell (26-3, 16 KOs) y se coronó nuevo campeón mundial interino súper mediano de la FIB.

Uzcátegui dominó todo el combate. Estuvo más móvil y certero en el ring, mientras que Dirrell parecía estar peleando a media máquina. El venezolano logró aterrizar buenos golpes que pusieron mal a Dirrell. El desenlace vino cuando sonó la campana del noveno asalto y la esquina de Dirrell no quiso que saliera a pelear luego del castigo que había recibido durante todo el choque, decretándose el KO técnico a los 2 segundos de dicho round a favor de Uzcátegui.

Foto: @ShowtimeBoxing

Este combate fue de revancha, la primera vez que se enfrentaron en mayo de 2017 Uzcátegui fue descalificado por golpear a Dirrell luego de sonar la campana del octavo asalto tras lo que Dirrell cayó a la lona. La situación se salió de control cuando el tío de Dirrell, molesto por la situación, conectó a puño limpio a Uzcátegui.

En el combate anterior, el estadounidense Patrick Day (14-2-1, 6 KOs) venció por decisión unánime en diez asaltos a su compatriota Kyrone Davis (13-1, 5 KOs) y retuvo el título Continental de las Américas del Consejo Mundial del Boxeo de las 154lbs.

Las tarjetas de los jueces fueron 98-92, 97-93 y 96-94, todas a favor de Day.

Por: Cristi Tapia

Deja Tu Comentario

comentarios