diciembre 04, 2020

Venezuela festeja con Johan Pérez

Venezuela festeja con Johan Pérez

Por Prensa Canelo Promotions

En un barril de pólvora estuvieron sentados Fernando Castañeda y Johan Pérez, quien ganó la contienda al inicio del cuarto episodio para adueñarse del título mundial interino Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), esta noche en el Palenque de la Feria de Tepic, en Nayarit.

Después de un segundo capítulo en el que mexicano y venezolano cambiaron golpes sin medir consecuencias, Pérez derribó dos ocasiones a Castañeda en el siguiente toque de campana.

En la primera le asestó un opercot izquierdo que lo obligó a poner sus guantes en la lona, y en la segunda caída de nuevo un golpe similar, pero con la derecha que lo hizo perder el equilibrio.

Fernando Castañeda se incorporó para buscar a su enemigo que entre golpe y resbalón se cayó, pero el réferi no le aplicó el conteo.

La batalla estaba en su mejor momento, Castañeda se fue al banquillo con sangrado bucal y se quedó sentado por una aparente fractura en la mandíbula que hizo estallar en júbilo a Johan Pérez, elemento que mostró ser terrible con sus puños, además de mostrar muy buena técnica en el cuadrilátero que se pintó de amarillo, azul y rojo.

De esta forma, Johan Pérez puso su palmarés con 15-0-1, con 12 ko´s, mientras que Fernando Castañeda quedó con 17-5, 11 ko´s.