noviembre 21, 2017

Vernon Forrest

Vernon Forrest

Vernon Forrest nació en Augusta, Georgia, el 12 de enero de 1971.

Tuvo una gran carrera como boxeador aficionado, donde ganó importantes torneos y representó a Los Estados Unidos en los juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Debutó como profesional el 25 de noviembre de 1992 noqueando en el mismo primere asalto a Chrasles Hawkins. Tuvo una seguidilla de 36 combates invicto. Ganó su primera corona mundial, el título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por decisión unánime a Raúl Frank el 12 de mayo del 2001. Forrest y Frank habían empatado en el combate anterior y en ambos el título welter FIB estava vacante.

Forrest tiene su momento cumbre en el boxeo cuando le arrebata el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a su compatriota Sugar Shane Mosley, convirtiendose en el primero en vencerlo. En ambas oportunidades logró decisión unánime.

Perdió su faja de campeón y su invicto profesional al caer por nocaut técnico en 3 asaltos ante el nicaragüense Ricardo Mayorga, en combate unificatorio de las coronas welter AMB y CMB.

El 28 de julio del 2007, regresa a los primeros planos cuando se coronó campeón mundial superwelter del CMB, al ganarle en decisión unánime al argentino Carlos Baldomir, título que pierde ante Sergio Mora en la segunda defensa, pero lo recupera en la revancha. Ese segundo combate ante Mora, fue el último de Forrest.

Forrest murió en Atlanta luego de recibir varios impactos de bala cuando fue víctima de un asalto. En el boxeo dejó marca profesional de 41-3-0, con 29 KO’s.

Deja Tu Comentario

comentarios