diciembre 05, 2020

Vides retiene corona latina supermosca del CMB

Vides retiene corona latina supermosca del CMB

Por: Daniel Alonso

La cartilla “Metiendo Mano” presentada por Diego Victoria en el Hotel Veneto la noche del jueves 18 de octubre resultó atractiva e interesante. Nueve peleas competitivas donde hubo de todo un poco.

Manuel “El Nivelador” Vides no solo defendió con éxito su título latino interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, sino que le propinó al nicaragüense radicado en Costa Rica, Cristian Flores, su primera derrota antes del límite.

Cuando apenas faltaban treinta y dos segundos para terminar el combate, el árbitro Héctor Afú detuvo las acciones por considerar que Flores estaba afectado por una sólida combinación de Vides. Resultado justo donde hay que ponderar la actitud del visitante que, en todo momento, se mostró como un rival digno y con ganas de dar buen espectáculo.

Vides, clasificado número quince en las listas del CMB, mejoró su palmarés a 13-2, 7 KOs.

Ricaurte Torrero y José Forero triunfaron respectivamente por nocaut en dops asaltos sobre los bocatoreños Omar Anderson y Joel Blanco. Fueron triunfos contundentes e indiscutibles.

En la principal sorpresa de la noche, el diminuto Octavio Abrego, le explicó a los presentes por qué su apodo de “Pacquiao”. Abrego retornó luego de un par de años de ausencia, regalando libras a un rival enrachado como Hernán Cortez, y aun así se adjudicó una legítima victoria por decisión dividida, que debió ser unánime, pero inexplicablemente el juez Fernando Murray no le concedió su veredicto favorable.

En otros resultados, el debutante Edgar Valencia venció por amplia decisión unánime a Samuel Moreno.

Lo mejor de la noche fue la pelea de Luis Quintana con Israel Hidrogo, que terminó empatada, y la gran presentación de Gilberto “El Cacique” Pedroza que venció en fallo unánime a José Montilla que ofreció un digno espectáculo.

Jeffrey Rosales y Juan Delgado terminaron empatados en una pelea que no resultó como se esperaba, y Liscanio Dobiama lució como un león enfurecido en su merecido triunfo por puntos ante el debutante Felipe Jiménez.