noviembre 28, 2020

Viloria derrotó a Márquez y Chocolatito a Estrada

Viloria derrotó a Márquez y Chocolatito a Estrada

RafaelSoto http://www.zanfer.com.mx/?p=4831

En una emocionante pelea, Hernán “Tyson” Márquez fue noqueado en el décimo round por el hawaiano Brian Viloria, en una unificación de las coronas moscas de la Asociación y la Organizacón Mundial de Boxeo, que tuvo lugar en el Sports Arenas de Los Ángeles, California, organizada por la empresa mexicana Zanfer.

Viloria, campeón mosca del OMB, superó al mexicano para arrebatarle su corona de la categoría en la AMB, con un golpe de izquierda que provocó que el referee parara la pelea a 1:01 del décimo asalto.

Viloria dominó los primeros episodios, con base a su rapidez. El mexicano se vio titubeante desde el inicio, pero poco a poco trató de equilibrar la contienda, aunque su rival no le daba respiro.

El quinto episodio fue vibrante. El Tyson Márquez se le fue encima a Viloria y lo envió a la lona, el hawaiano parecía derrotado, sólo recibía los golpes, pero sacó fuerzas y con un inesperado derechazo mandó al suelo al sonorense.

El nicaragüense Román “Chocolatito” González defendió por cuarta vez su título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al aguerrido retador mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, este sábado por la noche en uno de los principales combates de una cartelera que la empresa Zanfer Boxing organizó en el Sports Arena de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La pelea fue más difícil de lo esperado para González, porque el “Gallo” Estrada nunca cedió terreno, atacó y presionó a un campeón nicaragüense que poco a poco fue sacando la pelea aprovechando su experiencia y gran capacidad de ataque al cuerpo.

Al final, González se impuso en las tres tarjetas de los jueces con ventajas de 118-110, 116-112 y 116-112, para elevar su record a 34-0, con 28 nocauts, mientras que Estrada cayó a 22-2,. con 18 nocauts.