noviembre 19, 2017

Vitali Klitschko vs. Odlanier Solís en Alemania

Vitali Klitschko vs. Odlanier Solís en Alemania

 

Por Dan Rafael ESPN.com

Odlanier Solís tendrá la oportunidad de convertirse en el primer campeón pesado cubano.

El campeón de peso pesado Vitali Klitschko hará su defensa mandatoria contra Odlanier Solís el 19 de marzo en Alemania. Los contratos fueron firmados [esta semana], según informaron ambos campamentos a ESPN.com.

Una puja por la bolsa había sido programada para el viernes pasado, pero con los equipos cerca de un acuerdo pidieron al Consejo Mundial de Boxeo que lo aplazara, creyendo que llegarían a un acuerdo. Lo hicieron durante el fin de semana y fue firmado el lunes.

“Obtuvimos los contratos firmados y ahora tenemos el camino libre para el 19 de marzo en Colonia”, dijo Bernd Boente, manager de Klitschko. “Creo que Solís es un rival muy, muy duro. Su excepcional récord amateur habla por sí solo — tres veces campeón mundial amateur y medallista de oro olímpico. Definitivamente el es uno de los oponentes más duros de Vitali. Creo que es una pelea muy interesante para la audiencia”.

Dijo Klitschko, “Estoy muy contento de que el acuerdo se haya concretado. He oído y leído diferentes citas de Solís, diciendo que yo intenté evitarlo. Esto no tiene sentido. Hay una razón por la que soy campeón del CMB y me siento orgulloso de celebrar el mismo título que tuvieron Muhammad Ali, Mike Tyson y Lennox Lewis. Voy a mostrar dentro del ring que yo soy el campeón de peso pesado más fuerte y estoy 100 por ciento seguro de que voy a defender mi título con éxito. Pero sé que Solís es un rival muy duro y yo no lo subestimo”.

Klitschko-Solis es la segunda pelea titular de peso pesado de un Klitschko en ser programada en días recientes. La semana pasada, el campeón unificado Wladimir Klitschko, el hermano menor de Vitali, reprogramó una defensa contra Dereck Chisora de Inglaterra para el 30 de abril. Había sido programada para el 11 de diciembre antes de que Wladimir sufriera una lesión en un músculo abdominal.

Solís (17-0, 12 KOs) fue medallista de oro olímpico cubano en el 2004 y desertó más tarde. Se convirtió en profesional en el 2007 y hace base en Miami. Él ha estado pidiendo una pelea con Vitali Klitschko casi desde el día que Klitschko regresó de un retiramiento de cuatro años inducido por una lesión para recuperar su viejo título ante Samuel Peter en octubre de 2008.

Solís anotó una victoria por descalificación en 10 asaltos ante Ray Austin en la pelea por la eliminatoria del título en Miami el 17 de diciembre para convertirse en el retador obligatorio de Klitschko. El CMB había ordenado en su convención anual que Klitschko tendría que pelear con el ganador de Solís-Austin.

Solís, de 30 años, que aspira a convertirse en el primer campeón de peso pesado cubano, está ansioso por la pelea y no estaba contento con las tácticas de negociación de Klitschko.

“No se trata de dinero — sino de respeto”, dijo Solís poco antes de que el acuerdo fuera finalizado. “Los hermanos Klitschko parecen pensar que soy sólo otro oponente como las últimas latas de tomate que tomaron para que Vitali las pueda castigar fácilmente. Pero no sólo soy el retador obligatorio. He sido el mejor boxeador amateur en el mundo y yo demostraré que soy el mejor boxeador profesional también.

“No estoy interesado en un par de dólares extra. Lo único que quiero es quitarle el cinturón del campeonato del mundo a Vitali. Klitschko no debiera tener miedo de perder dinero; solo debe tener miedo de perder su título. Voy a terminar su carrera”.

Klitschko (41-2, 38 KOs), de 39 años, estará pasando por la sexta defensa del reinado de su tercer título. Viene de darle una paliza de Shannon Briggs el 16 de octubre. Klitschko castigó a Briggs y ganó una decisión unánime. Briggs estuvo en el hospital por varios días después de la pelea.

Klitschko, de 6′ 7 pies de altura, 250 libras de peso, tendrá una ventaja significativa de altura frente a Solis, que mide 6′ 1, y pesa 260 libras.

“Solís fue un muy buen amateur y es un muy buen profesional, y espero que sea el mejor boxeador que puede ser”, dijo Shelly Finkel, asesor de Klitschko. “Vamos a ver si es lo suficientemente bueno como para ofrecer un desafío a Vitali”.

Boente dijo que ha estado en contacto con el programador de boxeo de ESPN, Doug Loughrey para tratar de llegar a un acuerdo con la red para llevar la pelea de Wladimir con Chisora y la de Vitali con Solís en términos similares a los forjados en peleas anteriores referentes a los hermanos. Este acuerdo era para una transmisión en vivo por ESPN3.com, seguida por repeticiones grabadas el día siguiente en la cadena principal.

 

Deja Tu Comentario

comentarios